Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 octubre, 2013

IV Congreso Internacional La Educación en América Latina 2013




Durante los días 22, 23 y 24 se llevará el IV Congreso Internacional "La Educación en América Latina: Creatividad, Innovación, Investigación y Emprendimiento. Un reto para la educación del siglo XXI” un evento que constituye la continuidad de las acciones llevadas a efecto por la Red de Investigadores en Educación de América y El Caribe (RIEAC) con miras al cumplimiento de su Misión.

En esta  oportunidad, el evento se realizará  como una actividad  mancomunada que favorece la integración, cooperación y afianzamiento de la solidaridad académica  entre la “RIEAC” y  la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) a través del Instituto Pedagógico Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM) con la finalidad de continuar con el  intercambio de ideas e información, el  impulso  de  la investigación profunda, la construcción de conocimiento,  la  difusión de  los resultados de  estudios  y hallazgos, de manera  que permitan fortalecer la educación latinoamericana  con  atención a las necesidades y oportunidades existentes en la región, y en congruencia con las exigencias que plantea la sociedad de la información en su permanente devenir histórico.


Este Congreso constituye una oportunidad para dar respuesta a las necesidades sentidas en materia  de construcción de conocimiento en América  y El Caribe para responder a su  desfase  como  lógica  consecuencia -entre otros acontecimientos- del advenimiento de la revolución científica y tecnológica. Esta circunstancia exige reorientar la acción educativa  y por ende la investigación, de manera  pertinente  y congruente  con los avances y características propias de la sociedad de la información.

Así mismo, resulta oportuno propiciar estos encuentros para profundizar en la discusión y el  análisis de todos aquellos factores que explicarían de qué manera, y en  qué medida pueden estar influyendo sobre el estado en que se encuentra la producción de conocimiento en América Latina; una actividad que de seguro permitirá hacer propuestas sobre el rumbo que se le debe dar a la academia y sobre los mecanismos que habría que implementar y que al ser puestos en marcha pueden hacer tales intencionalidades posibles.

El programa del Congreso “La Educación en América Latina: Creatividad, Innovación, Investigación y Emprendimiento.  Un reto para la educación del siglo XXI” contempla dos Paneles matutinos los días 22 y 23 de  noviembre  los que estarán conformados  por reconocidos expertos  investigadores nacionales e internacionales del mundo académico, y en horas de la tarde  se continuará la actividad en  las modalidades de Foro, Taller y Ponencias con  poster o carteles y mesas de trabajo, en  donde pueden  inscribirse para participar todos aquellos  profesionales  interesados en dar a conocer sus productos como fruto de su investigación y experiencia profesional. Los costos de inscripción en el congreso son los correspondientes a la fecha en que el interesado realice la misma, mientras que para 
los participantes como ponentes tendrá un precio único de Bs. 600,ºº.

Los Ponentes que se inscriban  para participar en el congreso bajo las modalidades de Foro, Taller y Poster o Cartel, deberán enviar sus contribuciones la Comisión académica bajo la coordinación de la Dra. Aida María Justo J., con fecha tope 25 de octubre de 2013 y a la cual anexarán el  resumen del currículum  vitae  según modelo inserto en el presente material. Las Ponencias seleccionadas recibirán carta de aceptación con fecha tope  08 de noviembre de 2013.


Los países participantes en el Congreso son: Brasil, Bolivia, República Dominicana y Venezuela

OBJETIVOS:
     - Propiciar un espacio para la discusión sobre la producción de conocimientos en los últimos 10 años en América Latina.
     - Analizar las competencias que diferencian el desarrollo y puesta en acción de la Creatividad,  la  Innovación,  la  Investigación y  el  Emprendimiento como factores para el impulso del éxito en el campo laboral.
     - Precisar las tendencias e innovaciones curriculares como factores de incidencia en la adquisición de competencias.
     - Discutir los efectos de la Alianza Universidad-Comunidad y Redes Sociales para la investigación y la gestión del conocimiento.
   - Presentar  propuestas sobre estrategias y mecanismos beneficiosos para el mejoramiento de la calidad de la investigación, el uso de la creatividad e incentivación del emprendimiento, de manera que favorezca  la producción de conocimiento en América Latina y El Caribe.
   
ÁREAS TEMÁTICAS: Para inscritos que deseen participar con sus productos de investigación

1. Políticas públicas y Reforma educativa
2. Sociedad del Conocimiento y Redes sociales
3. Desarrollo humano, Bienestar social, Familia y Diversidad
4. Dinámica Socio-económica y Ambiental
5. Filosofía, Cultura, Ciencias, Humanidades e Investigación
6. Formación docente, Creatividad y Emprendimiento
7. Pedagogía, Andragogía y Práctica profesional
8. Universidad, Escuela y Comunidad
9. Filosofía, Política y Enfoque de los Estudios de Postgrado.
10. Docencia y Compromiso Sociopolítico en América Latina y El Caribe.

MAYOR INFORMACIÓN
Para mayor información comunicarse con el Comité de Dirección, Asesoría y Supervisión
(DAS) a través del los correos electrónicos: jjsimonovis@hotmail.com
jjsimonovis@gmail.com y rieacorg@gmail.com o por los teléfonos: 0416-635.80.74 y 0416-
628.74.32. Igualmente con la Coordinadora de la Comisión Académica: aidajusto@gmail.com
Tlfs: 0416-713.05.50 y 0414-161.93.63

Nuevos horarios y normas de los estacionamientos y acceso a la Institución (entrarán en vigencia el lunes 14/10/2013)

Estos son los nuevos horarios de las entradas peatonales y a los estacionamientos de los edificios Mirage y Cantabria, además de las normas para su uso que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 14 de octubre de 2013 y que responden a la necesidad de reforzar la seguridad con el fin de resguardar los vehículos de los trabajadores y visitantes de la institución.

El estacionamiento del Edificio Mirage abrirá sus puertas a las 5:30 a.m. y solo podrá acceder el conductor. El estacionamiento estará abierto hasta que culminen las actividades diarias.

El estacionamiento del Edificio Cantabria abrirá sus puertas a las 6:00 a.m. y se cerrará a las 6:00 p.m.  

El acceso peatonal (puerta principal) del Edificio Mirage se abrirá a las 7:00 a.m. para la comunidad estudiantil y visitantes, mientras el acceso peatonal (puerta principal) al Edificio Cantabria queda clausurado.

Para el personal de servicio, administrativo y docente la entrada al Instituto comienza a partir de las 5:30 a.m. y se reitera la obligatoriedad del uso del carnet Institucional en un lugar visible. En relación con los visitantes, deben registrarse en el libro correspondiente y suministrar su número de Cédula de Identidad.

De igual manera se reitera la obligatoriedad del uso de la calcomanía del Instituto en todos los vehículos que ingresan a la Institución. Todo vehículo que ingrese al Instituto deberá ser registrado en el  libro de novedades, señalando placa del vehículo, nombre del conductor, lugar de destino y razón de la visita. Asimismo, todos los que hagan uso del los estacionamientos deberán identificarse, tanto el conductor como los acompañantes, sean éstos miembros de nuestra comunidad o visitantes y estos últimos serán responsabilidad del conductor en el caso de alguna novedad.

Toda solicitud de ingreso los días sábados y feriados serán autorizados por la Unidad de Administración o la Dirección, mientras que todas las solicitudes para reservar puestos en los estacionamientos de ambos edificios serán autorizados por el Director-Decano Dr. Manuel Reyes Barcos al igual que las solicitudes para que algún vehículo pueda pernoctar en los estacionamientos.