Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 febrero, 2010

Celebración de la octavita de carnaval

Hoy, en horario de 4 a 7, se estará realizando en el auditorio don Francisco de Miranda la celebración de la octavita de carnaval.

Es motivo de regocijo culminar los Carnavales, fiesta pagana de origen remoto en nuestra cultura, con los sempiternos disfraces y sus correspondientes desfiles.

Dados nuestros orígenes latinos y de marcada influencia afrocubana, el Departamento de Educación Industrial, su personal administrativo, obrero y docente, ha querido brindarle a la comunidad Sisomartiniana, un espectáculo de calidad y buen gusto.

Se interpretarán ritmos tropicales de corte popular: boleros, salsa, reggeton, folclóricos, etc., bajo la conducción del Prof. Isaac Benedetti, quien junto a otros funcionarios de la Institución nos trae gratos recuerdos de los Carnavales realizados en otras épocas.

La música, al igual que las grandes expresiones del genero humano, eleva el espíritu a su máxima posibilidad, preparando el terreno a la comprensión de los altos intereses individuales y colectivos sin menoscabo y distingo de niveles educativos, razas y credo.

Toda la buena música, de cualquiera de sus géneros, se convierte en un espectáculo recreativo y cultural, desde el excelso trabajo del maestro José Antonio Abreu hasta las manifestaciones de la música popular, con las que hoy disfrutamos.

18 febrero, 2010

Primer Encuentro Arte y Ambiente "Sensibilidad Ambiental"

El Doctorado en Educación Ambiental y los Integrantes del Curso: “Indicadores de Sensibilidad Ambiental”, dictado por la Dra. Nidia Tabarez invitan al Primer Encuentro Arte y Ambiente Sensibilidad ambiental. Este evento cuenta con el apoyo del Núcleo de Investigación en Educación Ambiental NIEDAMB y del Núcleo de las Artes y el Dibujo Técnico NIADT

El encuentro se va a llevar a cabo en el Instituto Pedagógico de Caracas el 26 de Febrero de 2010 como preámbulo al IV Encuentro Integrado de Educación, Ambiente y Calidad de Vida, el cual tendrá lugar en el mes de Junio de 2010 en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Con la realización de este Primer encuentro Arte y Ambiente se tiene el propósito de 1) generar un impacto en la comunidad ipecista, a partir de diversas miradas e interpretaciones creativas, reflexivas y críticas inspiradas en el ambiente, 2) promover valores culturales, ecológicos, estéticos y actitudes de valoración y sensibilidad ambiental, 3) distinguir algunos indicadores de sensibilidad asociados con la creación artística, sea ésta literaria, plástica, musical entre otras expresiones del arte.

Requisitos para enviar ponencias (sólo en cartel)
  • Recepción de resúmenes del 27 de enero al 15 de febrero de 2010.
  • Sólo se exige que las dimensiones del cartel sean de 0,90 m X 1,20 m.
  • Preferiblemente las ponencias han de estar relacionadas con las áreas temáticas sugeridas.
Ante cualquier duda o sugerencia, favor comunicarse con la organizadora del evento a través de la Siguiente dirección de correo electrónico: nidiatab@yahoo.com

Áreas temáticas
  1. Perspectiva contemporánea sobre un concepto integral de ambiente.
  2. Indicadores de sensibilidad ambiental y artística.
  3. Relación entre Ambiente y Arte.
  4. El arte como estudio de las interpretaciones culturales y ambientales.
  5. La cultura sensorial indispensable para el abordaje de problemas ambientales.
  6. Diálogo entre diferentes formas de conocimiento, encuentro integrador del mundo científico y del artístico.
  7. Arte y significados ambientales.

Inversión
Estudiantes de pre y posgrado= Bs. 15ºº
Profesores= Bs. 30ºº
Se entregará certificado
BANESCO: 01340072570721025810 a nombre de IPC o en efectivo con la Comisión Organizadora del evento.


Bookmark and Share