Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

20 febrero, 2015

Conversatorio: Geografía y Ambiente 24 de febrero

La Coordinación General de Investigación y la Línea de Investigación en Enseñanza de la Geografía invitan al Conversatorio: Geografía y Ambiente, el cual se efectuará en el Auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, sede La Urbina, el día martes, 24 de febrero del presente año a la 1:30 p.m.

Para el conversatorio han sido invitados profesionales en las áreas de la geografía y el ambiente, quienes disertarán sobre la múltiple y compleja relación entre la sociedad y la naturaleza y de cómo el hombre utiliza el medio ambiente positiva o negativamente.

Los invitados son:

Prof. Sergio Foghin – Pillin (IPC) Profesor de Geografía y Ciencias Sociales, Magíster en Administración Ambiental, docente de Meteorología General y de Climatología de Venezuela.

Paraguaná: apuntes geográficos




Prof. Loan Landaeta (IPC) Profesor de Geografía e Historia, Magíster en Geografía Física, Profesor de la Cátedra de Geodesia.

Principales dificultades de los estudiantes en el manejo de Tecnologías de Información Geográfica:
Caso UPEL -IPC



Profa. Briceida Mora (FUNVISIS) Prevención Sísmica y Técnicas de enseñanza de riesgos naturales. Magíster en Geografía Física.

Eventos sísmicos en Venezuela y la amenaza de Tsunamis