Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2008

Cartelera Cultural

Teatro

ASI MINTIÓ ÉL AL ESPOSO DE ELLA
14/05/2008 - 8:00 p.m.

La Máquina Teatro presenta una farsa del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw (1856-1950) adaptada y dirigida por José Tomás Angola Heredia. Esta comedia protagonizada por Crisol Carabal, Luis Carreño, José Manuel Vieira y Ramón Goliz se desarrolla en una lujosa mansión de El Paraíso, Caracas y se inicia cuando un joven poeta visita a su amante para juntos asistir a una velada de ópera en el fastuoso Teatro Guzmán Blanco, hoy Municipal. Pero la dama, una mujer casada con un general surgido de las muchas revueltas que azotaron la época, ha perdido unos versos que delatan la relación prohibida. Todo apunta a que el señor de la casa los pudiera haber encontrado. En medio de conjeturas y miedos… ¡se presenta el marido!
La pieza teatral no sólo aborda temas universales y vigentes como el amor, desamor y la infidelidad, también nos acerca a una visión particular sobre el poder político y la institución militar.
La entrada general tiene un valor de Bs. 40 y puede ser adquirida en las taquillas del teatro.
Dirección: Teatro Trasnocho.

KÓRTALA
15/05/2008 - 9:30 p.m.

Dirigida por Akeké Circo Teatro Tres comediantes y un director dan forma a un espectáculo dividido en cinco sketchs los cuales tanto del texto como la música son de autoría propia. La obra está dirigida a un público heterogéneo de todas las edades y de todas las condiciones, por eso Akeké Circo Teatro hace un teatro accesible y basado en hechos familiares para todos. Se puede reír con el publico, pero nunca de él. Se puede hacer reír con inteligencia, con elegancia, con sutileza; sin por ello necesariamente hacer un espectáculo para unos pocos. Entrada general BsF. 30, jueves popular, estudiantes y 3era edad BsF. 25. Dirección: Sala de Teatro 2, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.

Cine

XXII FESTIVAL DE CINE FRANCES C’EST UN RENDEZ-VOUS
Desde el 18/04/2008 --

Después de dos décadas de existencia el Festival de Cine francés se ha convertido en un auténtico encuentro entre distribuidores nacionales, entre exhibidores oficiales y comerciales, para ofrecer a un público cada vez más conocedor y crítico una selecta y muy representativa lista de películas. El Festival de cine francés ha crecido. Como cada año lo vemos ofrecer una muestra de películas que afirman la renovación, la riqueza y la variedad de una cinematografía que no tiene limitaciones en su género, ni en su concepción, ni en su producción. El cine francés es libre por naturaleza. En total son 12 películas, un número que representa un cumplimiento, y que en este Festival es plenamente representativo del cine francés contemporáneo. El Festival de Cine francés: C’est un rendez-vous… es una cita, un encuentro, entre distribuidores, entre organizadores, entre patrocinantes y público, entre arte e industria, entre Francia y Venezuela.
+ info: http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=50

Conciertos

FRANK QUINTERO REGRESA A LA UCV
17/05/2008 - 7:00 p.m.

El cantante hará un recorrido por su exitosa carrera en el marco del Día de las Madres. Tendrá como músicos invitados a Rafael “Pollo” Brito y a Saúl Vera. Consecuente con su público que lo ha seguido a lo largo de casi cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida, Frank Quintero vuelve al Aula Magna de la UCV, recinto que siempre ha aplaudido al compositor, cantante e instrumentista caraqueño de fecunda carrera musical. Las entradas están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en Discotiendas Esperanto (C.C. San Ignacio, Tolón, Paseo Las Mercedes, Vizcaya y El Recreo) y tienen un precio que oscila entre Bs. 85.000 (estudiantes) y Bs. 195.000. Dirección: Aula Magna, UCV.

Exposiciones
LOS GENIOS EN EL TALLER
14/05/2008 - 10:00 a.m.

La muestra de Leonardo Moral está conformada por figuras hechas con plastilina endurecida, pasta para modelar, alambres, madera y cartón. Las representaciones son de artífices plásticos renombrados, como Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Pablo Picasso, Fernando Botero y Joan Miró, entre otros. Leonardo del Moral es un artista emergente nacido en Caracas, quien tiene en su haber una importante participación desde el 2004 en exposiciones a nivel nacional. Dirección: PDVSA-Centro de Arte La Estancia, La Floresta.

EL PARTO ES NUESTRO...
15/05/2008 - 8:00 p.m.

“Exponer estas imágenes es la oportunidad para generar una discusión. Es la ocasión no solo para enfrentarnos con la violencia obstétrica que padecen nuestras mujeres en las maternidades, tanto públicas como privadas, sino para mostrar al público, en general, y a las mujeres, con mayor énfasis, que sí existen formas diferentes de traer a nuestros hijo(a)s al mundo: el parto humanizado.” En mayo, se celebra en el mundo la semana del Parto Respetado. En Venezuela, el movimiento para la humanización del nacimiento aspira a tener cada día más mujeres y sus familias abogando por sus bebés y por ellas mismas. De esta manera nace Auroramadre, con la intención de divulgar y mostrar las opciones para un parto armonioso y un nacimiento sin violencia. Dirección: sala NG, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.

Derroche de profesionalismo en el Festival de la Voz Institucional







El jueves 17 de abril se llevó a cabo el XVII Festival de la Voz Institucional donde resultaron ganadores en el renglón Voz Femenina Madaí Fermín en el primer lugar; Scarlet Renjifo en el segundo y María Fernanda Brea en el tercer lugar, mientras que en el renglón Voz Masculina Lenín Jiménez se adjudicó el primer lugar, Abraham Falcón el segundo lugar y Reinaldo Burro Smith el tercer lugar.




Dieciocho (18) voces participantes deleitaron a la audiencia con el talento y brillo de sus actuaciones, lo que presentó al jurado una difícil labor para escoger a quienes ostentarán sendas victorias. El Festival inició el despliegue de talento con la presentación del Grupo de Danza y Música Folklórica Juan Camacho presentando la parranda Décimas a la Cruz; el Baile de los Enanos y la muñeca de la Calenda y San Pascual Bailón, evidenciando el trabajo y destreza del grupo dirigido por Freddy Medina.


A mitad del espectáculo se realizó el acostumbrado Homenaje que en esta oportunidad recayó en el Sr. Benito Urbina, baluarte de la parranda en la Región Barloventeña. Seguidamente, el grupo de parranda hizo una demostración de su talento para darle paso a los participantes restantes.


El jurado deliberó al compás de los Giros y Golpes de Tamunangue a cargo del Grupo de Danza y Música Folklórica Juan Camacho. El evento cerró con la presentación de Rosmary Bastidas, voz femenina institucional de la pasada edición 2007, la premiación a los ganadores y los reconocimientos a quienes hacen posible año a año la realización del Festival.


El grupo de músicos responsables de acompañar a los talentosos participantes durante esta hermosa tarde y dirigidos musicalmente por Sergio Linares (violín) fueron: Isaac Coronado (cuatro); Ilich Solano (guitarra); Héctor Chiquín (flauta); Jorge Villarroel (bajo); Javier Cedeño (percusión); Rhammer Cuauro (cuatro) y Andrews Guerra (arpa).

Nominación por excelencia educativa

El Instituto Pedagógico de Miranda fue nominado para la distinción del máximo galardón de la educación el PREMIO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2008
La IV Cumbre Iberoamericana de Educación y V Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2008 se llevará a cabo del 05 al 09 de agosto de 2008 en Guayaquil, Ecuador y como en años anteriores se contará con la participación de reconocidos profesionales e instituciones educativas de los países de Iberoamérica.
Este premio es la más importante distinción internacional que se otorga cada año a instituciones y profesionales, líderes de la educación iberoamericana, al destacar, en sus respectivas especialidades y países, en su tarea de formar hombres y mujeres de excelencia.
Los ganadores recibirán los siguientes reconocimientos: Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa 2008, Título y Medalla de Doctor Honoris Causa y Título y Medalla de Master en Gestión Educativa.
De igual manera, los ganadores del Premio podrán asistir a la IV Cumbre Iberoamericana que organiza el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, considerado el acontecimiento académico más importante del año donde los máximos exponentes de la educación de la región se reúnen para compartir conocimientos, experiencias y los resultados de estudios e investigaciones que sirvan de base para construir el nuevo Sistema Educativo Iberoamericano.
Estos eventos cuentan con el patrocinio del Ministerio de Educación de Ecuador, Secretaría de Educación de México, Ministerio de Educación de Panamá, Asamblea Nacional de Rectores-Perú, cátedra UNESCO - Educación para la paz y la comprensión internacional – Argentina, The City University of New Cork – USA, Secretaría de Estado de Educación Superior y Tecnología de República Dominicana, Colegio de Doctores en Educación – Perú, entre otras renombradas instituciones.
Esta nominación llena de orgullo a toda nuestra comunidad institucional pues es un forma de reconocer nuestro esfuerzo y dedicación en pro de la mejora en la educación iberoamericana. Para obtener mayor información sobre el CIHCE y sus actividades puede visitar la siguiente dirección electrónica: www.consejoiberoamericano.org.

Transdisciplinariedad, colaboración y competencia del estudiante de pregrado

Con la finalidad de potenciar las habilidades docentes en los estudiantes aspirantes a profesores de nuestro Instituto y vincularlos con el trabajo, la transdisciplinariedad curricular y las competencias que exige la práctica diaria en el hecho educativo a los vientos de los profundos cambios de la realidad venezolana, el Departamento de Pedagogía promovió dos eventos en el mes de febrero orientados al logro de dicha meta.

En primer lugar se realizó la I Exposición de Trabajos, Recursos y Medios Didácticos, diseñados por los Estudiantes el día 14 de Febrero de 2008. Este encuentro reunió a los estudiantes participantes de los cursos “Taller de Recursos para el Nivel de Preescolar” y “Estrategias y Recursos para el Aprendizaje” Los estudiantes del Instituto, de manera amena y muy profesional presentaron sus trabajos, recursos y medios didácticos a través de ponencias y stand alusivos a un eje temático típico del folklore nacional.

El viernes 29 de febrero se llevó a cabo en el auditorio don Francisco de Miranda el Taller “Planificación Estratégica” facilitado por la Profa. Magda Morán Hernández. El objetivo del taller fue desarrollar capacidades y potencialidades en los docentes y estudiantes para la adopción de estrategias de planificación en función de generar acciones específicas que permitan el logro del bienestar y calidad de vida.


Al calor de la costa y el son mirandino

Durante el 19 y 20 de febrero se llevó a cabo la I Jornada de enseñanza de la física donde se desarrollaron temas de gran interés para los estudiantes que se preparan en esta rama de las ciencias.

Se presentaron las conferencias a cargo de los Profesores Wladimir Serrano, Coordinador del Núcleo Juan Manuel Cagigal e Yván Pineda, Coordinador Nacional del Programa Sociocultural y de la bachiller Ireysi Martínez. Así mismo se llevó a cabo el Foro Nuestro ambiente desde el punto de vista ondulatorio y termodinámico a cargo de los profesores Yuly Esteves, Freddy Higuera y José Peña; también se desarrolló una ponencia a cargo del Dr. Manuel Reyes y el Prof. Teodosio Rodríguez al final del día.

En esta I Jornada, además de haber presentado proyectos de estudiantes investigadores de física experimental a cargo del Prof. Carlos Miranda y de realizar una galería de demostraciones físicas, se presentó la obra de teatro Las ondas vibran, donde los bachilleres Yeniss Otero, Patricia Ordaz y Amherd Figueroa mostraron gran talento histriónico.

Unidad de Planificación

Elaboración del Informe de Fallas generadas por el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) para su presentación en el Consejo Universitario por el Ciudadano Director-Decano.

El día Viernes 29 de febrero se efectuó el Taller “Plan Operativo-Asignación Presupuestaria 2008” al cual asistieron los responsables de los Proyectos y las Unidades Ejecutoras Locales según el Plan Operativo 2008.

Se elaboró el cuadro “Organizador del Tiempo Académico 2008”, el cual puede ser consultado en la página web y en los correos institucionales.

Se concluyó la carga de los bienes obras y servicios (B.O.S) de las Unidades Ejecutoras Locales para su ajuste con respecto a la asignación presupuestaria otorgada al Instituto.

Se culminó el informe de Evaluación del Plan Operativo 2007 con base en la Ejecución Física de los Proyectos.

Tal como estaba previsto se inició el proceso de Evaluación de la Planta Física, comenzando con la revisión del Edificio Cantabria, realizando la actualización planimétrica con un avance del 60% del inmueble. Paralelamente se está levantando la información de las condiciones ambiéntales y distribución espacial, lo que implica llevar un registro fotográfico de los espacios en sus condiciones actuales, para lograr un diagnostico confiable.

II Jornada de Educación Técnica Industrial


El Departamento y el Núcleo de Investigación de Educación Técnica Industrial organizan la II Jornada de Educación Técnica Industrial a realizarse entre el 12 y el 16 de mayo de 2008, evento en el que participarán ponentes de las diferentes especialidades de educación técnica del instituto y ponentes invitados de la Universidad Central De Venezuela, Universidad Experimental Politécnica Luis Caballero Mejías, Pedagógico de Maracay Rafael Alberto Escobar Lara, Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Instituto Universitario de Tecnología Región Capital. Así mismo se presentará una exposición de trabajos realizados por profesores y estudiantes de las diferentes especialidades. Se invita a toda la comunidad a participar en este importante evento que permitirá proyectar los avances de las investigaciones en el área industrial y educativa.


Bases del Concurso Literario dedicado al Centenario del nacimiento de Miguel Otero Silva, Año 2008


ÚNICO: El Concurso del año 2008 será dedicado a la memoria del escritor Miguel Otero Silva (23 – 10 - 1908 / 28 – 8 - 1985).



PRIMERO: Podrán participar todos los miembros de la comunidad: Directivos, docentes, alumnos de pregrado y postgrado, personal administrativo y personal de servicio.

SEGUNDO: Los premios se organizarán en cuatro versiones: poesía, cuentos, cuentos para niños y ensayo dedicado a la vida y obra de Miguel Otero Silva, o a sus temas fundamentales: la lucha social, la libertad de conciencia, los valores literarios, la vida de provincia, la lucha contra las dictaduras, la ideología como motor social.

TERCERO: Las producciones no podrán haber optado para premios similares.

CUARTO: Se otorgará un premio único para cada versión.

QUINTO: Cada versión se regirá por los siguientes lineamientos:
- Poesía: Extensión máxima de cuatro (4) páginas
- Cuentos: Extensión máxima de seis (6) páginas
- Cuentos para niños: Extensión máxima de cinco (5) páginas
- Ensayo: Extensión máxima de cinco (5) páginas
Todas debidamente tipeadas a espacio y medio, con letra Nº 12.

SEXTO: Los participantes deberán entregar tres copias de su producción literaria en un sobre, todas firmadas con un pseudónimo. En un sobre aparte y cerrado, deberán colocar su nombre, cédula de identidad, teléfonos, Departamento o Unidad al cual pertenecen y el pseudónimo utilizado.

SÉPTIMO: Los participantes consignarán sus producciones en el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano del IPMJMSM, piso 3, Edif. Cantabria, con una nota de entrega dirigida a las profesoras. Marlene Arteaga o Nereyda Álvarez.

OCTAVO: El jurado estará constituido por tres miembros. Todos serán personas vinculadas con el campo de la lengua y la escritura.

NOVENO: Los textos serán recibidos entre el 7 de febrero hasta el 17 de mayo 2008.

DÉCIMO: Los premios (materiales, libros o equipos) se otorgarán en fecha anunciada con antelación, en el Auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez. Los premios estarán acompañados por certificado y diploma.

UNDÉCIMO: La decisión será inapelable.

DUODÉCIMO: Lo no previsto en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil

La Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) planificó la ejecución de los talleres de desarrollo integral para contribuir a incrementar las fortalezas en la población estudiantil. Así mismo se está trabajando en conjunto con la Federación de Centros Estudiantiles (FCE) en una alianza centrada en una gestión participativa en atención a las necesidades de los estudiantes.

Está prevista la creación de líneas de investigación la Unidad de Desarrollo y Bienertar Estudiantil, que permitirán un mayor acercamiento a las necesidades reales de los estudiantes para así responder de forma eficaz y eficiente a los problemas presentados por la comunidad estudiantil.

En el área socioeconómica se cumplió en febrero con la entrega de planillas de nuevas solicitudes y renovación de beneficios socioeconómicos para los estudiantes en la Sede La Urbina y las Extensiones. Se espera poder cumplir con la demanda durante el proceso de selección de aspirantes previsto para el mes de abril del presente año.

Se realizó la supervisión a los estudiantes Ayudantías con la finalidad de conocer su situación en cuanto al cumplimiento del horario establecido de acuerdo a su disponibilidad. Se realizaron los trámites y actualización de información para procesar los pagos por concepto de homologación de las becas a 200, 00 BsF. de acuerdo con lo establecido por decreto presidencial ante el Ministerio de Educación Superior. Se está en espera de la respuesta por parte de la OPSU para establecer el porcentaje de diferencia entre el beneficio de la Beca y la Ayudantía.

Se han efectuado reuniones con representantes de la FCE, Asesoría Legal y Concesionario del cafetín de la Sede La Urbina para llegar a acuerdos y unificación de criterios en cuanto a la atención alimentaria del estudiante. Se realizan las supervisiones a los cafetines para el control de la higiene y salubridad así como el funcionamiento y trato al estudiantado. Se incrementó a partir de marzo el monto en bolívares del plato estudiantil. Se espera, dentro de los acuerdos, obtener una solución positiva en pro del beneficio de los estudiantes.

Se creó un nuevo programa de becas en la UPEL denominado Beca Deportiva con la finalidad de atender a los atletas de alto rendimiento, que conforman los equipos de competencia de la Universidad, este será administrado por la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil a partir del período académico 2008-I.

Desde el día martes 11 de marzo hasta el 26 de marzo se llevó a cabo el proceso de evaluación médica para el personal de servicio y mantenimiento del Instituto a cargo del personal del Servicio Médico de La Urbina.

La Sección de Asesoramiento tiene previsto desarrollar durante el período académico 2008-I una serie de talleres tales como: Liderazgo en el Aula, Violencia en el Aula, Salud Sexual y Reproductiva, Flash para elaboración de materiales instruccionales y PNL en el Aula.

Exitosa Jornada de cierre de la Fase de Integración Docente-administración

El Departamento de Práctica Profesional culminó con éxito las Jornadas de cierre de la Fase de Integración Docente-administración en la Urbina y las extensiones de Nueva Cúa y Río Chico. En estas jornadas se organizaron mesas de trabajo con la participación de los estudiantes y profesores asesores de las siguientes especialidades: Preescolar, Integral, Geografía e Historia, Matemática, Física, Música y Educación Industrial.

Los estudiantes presentaron sus experiencias en el aspecto pedagógico y administrativo. La dinámica de trabajo generó un intercambio productivo, ya que se reflexionó sobre las funciones del docente asesor y el practicante en las instituciones educativas. Se generó un intercambio de propuestas entre los docentes asesores y los estudiantes para mejorar la Fase.

Día de la Mujer y del idioma

El Departamento de Expresión y Desarrollo Humano por varios años consecutivos, en los primeros días del mes de mayo, ha venido celebrando el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Día Internacional del Idioma (23 de abril). Esta celebración se hace de manera conjunta, debido a que en nuestro Departamento se encuentra el Núcleo de Investigaciones Área de Estética y Desarrollo Social y cultural del Hombre y la Mujer, cuya jornada anual se dedica a estos temas.

Este año se llevará a cabo el evento dedicado, tanto a las madres humanas, como a las artes como madres de la civilización, como hijas de la cultura, como diosas de la paz y como amantes inagotables. Se realizará el 8 de mayo en horario de la tarde, en el auditorio don Francisco de Miranda. En este año las actividades culturales, académicas, así como los obsequios y sorpresas para los asistentes, prometen superar los años anteriores.
Todos están cordialmente invitados.





Secretaría

19 estudiantes cursan especialidades simultáneas

Dando cumplimiento al Reglamento de Estudios Simultáneos, que dispone en su capítulo I que: Los estudiantes regulares podrán cursar estudios simultáneos dentro de la Universidad, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley de Universidades, Reglamento General de la Universidad y Reglamento de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, la Secretaría dio curso a las solicitudes planteadas por los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos previstos y para el Período Académico 2008-I se tendrán diecinueve (19) estudiantes cursando 2 especialidades simultáneamente, como se especifica en la siguiente relación:





Unidad de Personal

Se le informa a todo el Personal Obrero que se incremento el monto de la cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad a nueve mil (9.000,00) Bs. F.

Unidad de Evaluación Estudiantil

Con el propósito de ofrecer, al personal académico que será incorporado por honorarios profesionales en el periodo académico 2008-1, información pertinente y actualizada en materia de evaluación, la Unidad de Evaluación Estudiantil llevó a cabo una serie de talleres durante el mes de marzo.

En estos se lograron los siguientes objetivos: Informar sobre el Reglamento General de Evaluación Estudiantil y la Normativa del Reglamento; Analizar diferentes estrategias de evaluación de actividades, técnicas e instrumentos; Diseñar las estrategias de evaluación para los contenidos del curso que les permita construir su plan de evaluación.

Programa de Atención al Egresado y Jubilado

Con una Tarde de Boleros, el 14 de febrero se dio la bienvenida al Programa de Atención al Prof. Jubilado a los profesores Clara Amaya, Judith Belloso, Orlando Piñero, Iraiza Morillo, Yajahira Smitter y Nubia Ramírez. La abogada Zulema Cuervo dio un recital a estos colegas, quienes con tanto amor y dedicación consagraron parte de su vida a la noble tarea de enseñar, y que hoy, merecidamente, pasan a disfrutar de su retiro.

El 6 de marzo en el Conversatorio sobre la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social el Prof. Gilmer Gómez Ramos, Secretario de Reivindicaciones y Seguridad Social de APROUPEL presentó las áreas focales prioritarias que caracterizan al sistema de previsión social de la universidad.

Coordinacion de Deportes

En el marco de los III Juegos Deportivos de Educación Superior del Municipio Sucre, el equipo de voleibol femenino de nuestra institución se alzó con el primer lugar, mientras que el equipo de softbol y futbol sala terminaron ambos en el tercer lugar. Asimismo, el plato fuerte lo ofreció la selección de baloncesto quien ganó por tercera vez invictos el campeonato. Los jugadores más valiosos fueron: Miguel Arraiz con 22 puntos, Rafael Labrador con 17, Tony Heredia con 14 y Eduardo Ruiz con 10 puntos, en compañía de equipo conformado por: Ciro Labrador (Capitán), Rafael Labrador, Maulin Arraiz, Mervin Pérez, Erick Pernía, Efraín Barcenas, Tony Heredia, Albert Morales, Luis Urbina, Jimmy Junco, Richard Briñones, Gaxander Arias, José Escalona (Asistente Técnico), Josselyn González (Entrenador y Técnico Principal). Felicidades a nuestra selección.

Coordinación Sociocultural



El 22 de febrero se estrenó en el Auditorio don Francisco de Miranda la obra teatral El último golpe, dirigida por Alba Rosa Peña, basada en la cantata de Santa María de Iquique del chileno Luis Advis, y la obra Mujeres de Luto Antiguo de Edgar Mejías. Obra interpretada por el Grupo de Teatro de nuestra Institución.

El próximo 16 de abril, se llevará a cabo el Festival Institucional de la Voz, en esta etapa aun continúan abiertas las inscripciones para toda la comunidad Sisomartiniana, te invitamos a participar.


Coordinación de Extensión Académica

En febrero se firmaron convenios con el CELARG para que profesionales del Instituto diseñen y dicten talleres y cursos dirigidos a docentes en ejercicio.

El 23 de febrero inició el Diplomado Docencia en Educación, a través del cual la UPEL y el Instituto Pedagógico de Miranda, se proponen contribuir con el crecimiento personal y profesional de los participantes con miras a afrontar las responsabilidades inherentes a cargos superiores dentro de los organismos donde se desenvuelven, así como profundizar y actualizar conocimientos en diferentes áreas.

Continúan los cursos de actualización o perfeccionamiento profesional de cuarto nivel para el ascenso de categoría docente (ADOS), como requisito fundamental para ascender a la categoría V, establecido en la cláusula 38 referida a la clasificación docente IV de la III Convención Colectiva de Trabajo 2000.