Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 marzo, 2011

Día mundial del Agua

Hoy se celebra el Día mundial del Agua, cuyo objetivo es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades, responde a un desafío urbano y tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.



¿De dónde viene el Agua?
Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de cloración (eliminando algas y bacterias), aireación (para eliminar malos sabores y olores), sedimentación, filtración (para eliminar el lodo) y una segunda cloración. Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear agua potable las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.

Sólo 1% de las reservas mundiales de agua está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad, no lo es . Las reservas de agua de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).


Conoce la página oficial sobre el:


Para leer las noticias sobre las demás actividades que tiene planificada la UNESCO entre en su página haciendo clic en la siguiente imagen:








En nuestras manos está la solución...

En el Siso "Ahora te lo decimos cantando"


El pasado jueves 17 de marzo de 2011 se realizó un evento muy especial cuyo motivo se enmarca en las acciones de protesta que está llevando a cabo el gremio docente del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Dicha actividad se llamó Ahora te lo decimos cantando espacio donde tuvieron cabida distintas manifestaciones artísticas para elevar la voz de protesta ante la difícil situación por la que están atravesando los distintos gremios que hacen vida en la universidades del país.

Canciones, poemas, cuentos fueron algunas de las expresiones culturales que los profesores compartieron con quienes asistieron a esta actividad, donde se respiró un ambiente de lucha y respeto por el prójimo.
Profesor Emerson López, leyendo selección de poemas
Profesora Ana Francia Carpio, interpretando el tema "Los Amores de Cabré"
Profesor Yván Pineda, interpretando el tema "Todo cambia"
La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Seccional Miranda, en la voz de sus directivos, manifestó la firme convicción de continuar con esta lucha hasta lograr los objetivos de mejoras salariales para todos los empleados universitarios, un presupuesto ajustado a la realidad nacional y condiciones acordes a la actividad académica.

21 marzo, 2011

Día mundial de la poesía

El día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética y se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento, propuesto en el año 2001 por la Unesco, y que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.
En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cuál trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en hispanoamérica.
Con numerosos eventos y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta, con el fin de celebrar tan importante evento para el género de la literatura, por esa extrema forma de percepción de la vida. La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:
«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»
UNESCO

Texto extraído de Wikipedia

Día del Trabajador Universitario

El pasado sábado 19 de marzo de 2011 se celebró el Día del Trabajador Universitario ocasión para enviar nuestras más sinceras palabras de reconocimiento por la dedicación, constancia y esfuerzo que se ve reflejado en el trabajo que cada uno realiza. Aunque muchos momentos han sido difíciles, el objetivo es continuar dando lo mejor de cada uno en la construcción de la Universidad que todos queremos y que además merecemos tener.

Para todos Feliz Día del Trabajador Universitario

Saludo de las autoridades rectorales