Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

23 enero, 2014

Vicerrectora de Docencia informó sobre proyectos y actividades del primer trimestre del 2014

La vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez, dio a conocer algunos de los proyectos y actividades que esa instancia de la UPEL desarrollará en el primer trimestre de este año.

En primer lugar, la doctora Pérez informó que su despacho trabaja actualmente en el informe de evaluación de impacto del programa de Generación de Relevo, en la recolección de la información para su análisis y en su entrega al Consejo Universitario.

Por otro lado se están concretando las acciones para culminar los diseños de la estructura curricular de las especializaciones de Educación Rural, Comercial, Especial e Inicial, los cuales serán presentados al Consejo Universitario en el mes de marzo. “Aspiramos culminar esos 4 nuevos diseños con la estructura curricular. Adicionalmente, sobre el diseño de Educación Intercultural Bilingüe se está realizando la estimación de costos para poder concretar su implementación, luego la Dirección General de Planificación y Desarrollo realizará el estudio de viabilidad económica para llevarlo posteriormente a la OPSU en este primer trimestre”.

Por otra parte, la Vicerrectora de Docencia explicó que en la última coordinadora trabajaron con en el Plan de Desarrollo de Talento Humano de la UPEL. Explicó que se recibieron las observaciones y recomendaciones para ser procesadas, seguidamente se efectuará una nueva reunión para realizar la validación del mismo. “Deseamos presentar el proyecto en el mes de marzo en el Consejo Universitario”, afirmó.

Con respecto al PAENA 2014 comentó que para este primer trimestre se realizará el estudio que se hace cada año sobre la estimación de costos. Adicionalmente, explicó que la reprogramación que se aprobó en el Consejo Universitario del 23 de septiembre, se realiza un acta de cómo está la situación actual de los todos los institutos de la UPEL, con respecto a la reprogramación 2014 “este es un análisis nacional que se presentará al Consejo Universitario para que se conozca en que status se encuentra después de haber reprogramado el 2014”.


Herson Palma, Rectorado

22 enero, 2014

La UPEL cambiará su imagen en internet

La Dirección de Informática de la UPEL, informó a través del equipo de profesionales encargado del proyecto de actualización de la página web institucional, ingeniero Arnaldo Ávila y TSU. José Antonio López, que próximamente contará con una versión más amigable, más dinámica y que será de mucho provecho para los usuarios.

Para los especialistas, migrar a una plataforma más actualizada permitirá atender las necesidades de los usuarios y de la propia Universidad. La nueva versión bajo el formato 3.0, brindará la oportunidad de manejarla tanto en PC`s como a través de dispositivos móviles. “La página de inicio de la Institución y cada una de las secciones en la Web, progresivamente serán adaptadas a la nueva estructura de contenido que plantea el nuevo diseño” informó el ingeniero Ávila. 


La Dirección de Informática realizará reuniones con cada Vicerrectorado y otras áreas involucradas, para presentarles los cambios en las secciones de acuerdo con los requerimientos previamente establecidos por cada una de ellas. La primera de estas reuniones se llevó a cabo con el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado el pasado 20 de enero. Al encuentro asistieron la doctora Dora Rada Coordinadora Nacional de la Unidades de Investigación y la doctora María Eugenia Carrillo, Coordinadora Nacional del Programa de Promoción y Difusión de la Investigación. 


La doctora Carrillo indicó que los cambios que próximamente se observarán en la página, obedecen a una serie de necesidades planteadas por las diferentes coordinaciones del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado y de los usuarios, por cuanto el nuevo diseño permitirá mayor interacción con la información localizada en el sitio Web.

Neida Prieto, Rectorado

Reuniones sobre distribución presupuestaria 2014 realiza Planificación y Desarrollo




La profesora Miriam Quintana, Directora General de Planificación y Desarrollo, informó que se encuentra realizando reuniones con diversas instancias de la Universidad para instruirles y clarificar los criterios sobre la ejecución y distribución del aporte fiscal 2014. Indicó que ya se efectuaron encuentros con los vicerrectorados de Docencia y de Investigación y Postgrado, y están previstas actividades similares con las direcciones de Administración y Finanzas, Desarrollo y Bienestar Estudiantil, los institutos pedagógicos, entre otros.


Acerca de la reunión celebrada en el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, celebrada el 20 de enero, la doctora Quintana indicó que se discutió sobre los criterios de distribución del aporte fiscal para los proyectos de investigación y postgrado. Al respecto afirmó: “La mayor parte del presupuesto debería estar enfocado en Investigación, por cuanto Postgrado es un programa que se autofinancia” y adelantó que los acuerdos obtenidos en dicha reunión se presentan este 22 de enero en la Comisión Coordinadora de Postgrado 2014 que se realiza en el Pedagógico de Barquisimeto.


Del mismo modo, resaltó que el presupuesto asignado al ejercicio 2014 es superior a lo otorgado en el ejercicio 2013, e informó que la fecha límite para la recepción de los proyectos en esta Dirección es hasta el mes de mayo, ya que a partir de esta fecha los proyectos que no hayan sido presentados entrarán en la planificación del año 2015.

Neida Prieto, Rectorado

21 enero, 2014

Cronograma de actividades del Centro de Excursionismo


CENTRO DE EXCURSIONISMO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ENERO-DICIEMBRE 2014

FECHA
ACTIVIDAD
CONDICIONES
LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO
Monitor responsable

Domingo
09-02-2014

Caminata en el P.N. El Ávila
Ruta: Quebrada Chacaíto – San Bernardino por el cortafuegos
Ropa deportiva, agua y comida ligera
El grado de exigencia física es 2 en la escala del 1 al 4
Plaza Altamira
Hora: 7:30 AM
Br. Ybrahim Pérez
Domingo
23-02-2014

Caminata en el P.N. El Ávila
Ruta: Cotiza – Galipán – Lagunazo y viceversa


Ropa deportiva, agua, comida ligera, poncho y pasaje ida y vuelta de Cotiza a Galipán (50 BsF)
El grado de exigencia física es 3 en la escala del 1 al 4
Iglesia Corazón de Jesús. Al lado del
IPASME La Hoyada
Hora de salida: 7:30 AM
Prof. Miguel Gámez
25/05/14
Cuevas Alfredo Jhan

Birongo
Estado Miranda
Los participantes deberán llevar ropa y zapatos deportivos que se mojarán dentro de la cueva, comida, agua o bebidas energéticas.
Casco y linterna imprescindible, así como una muda de ropa seca.
Abstenerse asmáticos y claustrofóbicos, en su defecto, podrán quedarse fuera de la cueva si así lo desean.
El grado de exigencia física es 2 en la escala del 1 al 4

Lugar de encuentro: Edificio Mirage Planta Baja
Hora 7:00 AM

Solo asistirán los que se anoten en la carpeta dispuesta en la Subdirección de Extensión entre los días 12-05 y 23-05 ya que solo hay 30 cupos


Prof. Waldo Contreras
22-06-14

Caminata de Los Venados a Papelón bajando por San Bernardino en el P.N. El Ávila

Ropa deportiva, agua, comida ligera y pasaje solo de subida de Cotiza a Los Venados (30 BsF)
El grado de exigencia física es 2 en la escala del 1 al 4

Iglesia Corazón de Jesús. Al lado del
IPASME La Hoyada

Prof. Ramón Cuello
13-07-14
Caminata a Quebrada El Paraíso en el P.N. El Ávila subiendo y bajando por el sector Estribo de Duarte
Ropa deportiva, agua y comida ligera

El grado de exigencia física es 3 en la escala del 1 al 4
Boleíta Norte frente al SEBIN o Telesur.
Pueden tomar la camioneta que viene de Petare a Boleíta en la esquina de la Av. Rómulo Gallegos subiendo a Boleíta Center
Hora de salida: 7:30 AM
Prof. Miguel Gámez

12-10-2014


Caminata por el río Salmerón Municipio Zamora


Ropa deportiva, agua, comida ligera y una muda de ropa
El grado de exigencia física es 2 en la escala del 1 al 4
Salida: 7:00
Edificio Mirage
Solo asistirán los que se anoten en la carpeta dispuesta en la Subdirección de Extensión entre los días 01-10 y 10-10 ya que solo hay 30 cupos

Prof. Waldo Contreras
16-11-2014

Caminata por el Camino de Los Españoles en el P.N. El Ávila

Ropa deportiva, agua, comida ligera y una muda de ropa
El grado de exigencia física es 2 en la escala del 1 al 4
Hora de salida: 7:30 AM
Salida del Metro Capitolio al lado de Mc Donalds
Br. Ybrahim Pérez
11 al 20- 12- 2014
Ascenso al Tepui Roraima
Los participantes se agruparán para organizar menú, carpas e implementos comunes.
Se debe disponer de un buen morral, sleeping y linterna. Solo asistirán los seleccionados (18) teniendo como primer requisito la asistencia a por lo menos dos (3) actividades anteriores.
El monto de los gastos que se incurran en el viaje seŕan pagados por los participantes con un monto estimado que será comunicado oportunamente.
El grado de exigencia física es 4 en la escala del 1 al 4



Terminal de Oriente

Hora: 3:00 pm



Profesor Waldo Contreras

Cualquier información solicitarla al correo waldogasteiz@yahoo.com