Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 marzo, 2009

El Siso Martínez conoció la historia de Miranda

Departamento de Geografía e Historia

Investigadores de distintas áreas mantuvieron dos días de reflexiones para ofrecer un reconocimiento al Dr. Ramón J. Velásquez y presenciar la entrega de la Orden Centenario del Dr. Miguel Acosta Saigne, en el marco del III Congreso Historia Regional de Miranda realizado el 23 y 24 de enero pasado en la sede de La Urbina del Instituto Pedagógico de Miranda.


La profesora Suzuki Gómez, del Comité Organizador, precisó que de las 200 propuestas de trabajo recibidas se seleccionaron 150 ponencias. “La masiva intervención de los alumnos de la Especialidad de Geografía e Historia con excelentes trabajos, así como del cuerpo docente, y estudiantes de otros pedagógicos y universidades, dio realce al Congreso. Hubo un verdadero intercambio entre profesionales, lo que permitió crecer y estimular la investigación. Igualmente, permitió a nuestros docentes saber con qué semillero de estudiantes cuenta nuestra institución”, explicó la Profa. Gómez.


Una de las actividades importantes del evento fue la entrega de la Orden Centenario del Dr. Miguel Acosta Saigne, pionero de estudios humanísticos en Venezuela y cofundador de la Facultad de Humanidades de la UCV. Recibieron la distinción los profesores Manuel Carrero (CELARG), Libia Suárez de Peñaloza (UNET), Horacio Biord (IVIC), Aura Castro (IPMSMSM), Nelly Bitol de Herrada (Historiadora de Petare), Héctor Publio Suárez e Iraiza Morillo (IPMJMSM), entre otros.


Al final se contó con el grupo de Danza y Música Folklórika Juan Camacho y la Orquesta de salsa de Cruz Monje, alumno de nuestra institución. También se llevo a cabo la defensa del trabajo especial de grado presentado por el profesor Alejandro Sifontes, estudiante de la Especialización de Educación Comunitaria, donde participó un grupo de tambor folklórico de la región mirandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante