Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 abril, 2011

Nuestro blog: Noticias UPEL Miranda está en Wikio.es

Hoy, mientras buscaba información, descubrí que uno de los grandes portales de noticias y de blogs en línea en internet difunde las noticias que son publicadas en nuestro blog.

Esto me complace y me llena de satisfacción porque demuestra que el trabajo que hemos venido realizando en la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Pedagógico de Miranda está tomando otros espacios, incluso fuera de nuestras fronteras académicas.

Muchas veces, quienes escribimos para la web nos preguntamos ¿quién leerá nuestras informaciones? ¿Hacer noticia, desde un blog institucional tiene realmente una penetración importante en los lectores de la Web?

Las respuestas son muchas y positivas, muy a pesar que nuestros lectores no se han hecho seguidores del blog de manera pública, nuestras noticias están siendo leídas desde muchos puntos geográficos del país y del mundo.

Esta afirmación tiene su base en que Wikio.es, quienes comparten las noticias de nuestro espacio digital, sólo publica contenido con alto tráfico de lectores y que demuestren constancia en la publicación de noticias.

Esta es sólo una muestra de lo que podemos lograr los periodistas que trabajamos en los ocho institutos de la UPEL cuando esté plenamente desarrollada la Red Informativa de la UPEL, proyecto que está tomando fuerza desde hace dos años y que tiene prevista su consolidación para el presente año 2011.

Por estas razones me permito felicitar a todo el equipo de trabajo, que hace posible la existencia y mantenimiento de este blog "Noticias UPEL MIranda" y asegurar también, que desde este pequeño espacio digital, seguiremos trabajando por la difusión de nuestro quehacer universitario porque creemos, no sólo en la noticia, sino en nuestra labor como periodistas y en nuestra Universidad.

Conoce a Wikio.es y entérate cómo funciona


Irábert López Quintero, Jefe de Prensa 
Pedagógico de Miranda



05 abril, 2011

Cromatismo de luz y sombra: Poemas, cuentos y canciones

El Programa Sociocultural en nombre de la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico de Miranda, del Departamento de Expresión y Desarrollo Humano y del Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sienten especial agrado en dar la más cordial bienvenida a este evento que inaugura los Jueves Culturales que se llevarán a cabo en nuestra Institución.

La integración armoniosa de las artes y la literatura con el mundo académico es indisoluble por lo que, en esta oportunidad, las fuentes del conocimiento y de la expresión artística se ofrecen en perfecta simbiosis, como lo reclama toda persona perteneciente al mundo universitario.

Agradecemos a los participantes que brindan sus obras artísticas: expresión plástica, artes escénicas, textos literarios, canto y música y a todas aquellas personas que han colaborado para el desarrollo de esta actividad.
¡Lo que hoy disfrutamos nos acompañará siempre!

OBERTURA
  1. Exposición:   CROMATISMO DE LUZ Y SOMBRA, a cargo de la profesora Ana Francia Carpio, Coordinadora del Programa Sociocultural de la Subdirección de Extensión.
  2. Presentación y Bautizo del libro de poemas intitulado: Voz de los amores efímeros, autora Marlene Arteaga Quintero, profesora de Literatura de la Institución.
  3. Premiación de la Bienal Literaria 2011, dedicada a la poeta Sor María de los Ángeles.

RECITAL DE POEMAS, CUENTOS Y CANCIONES

Miembros de la comunidad académica participarán con lecturas e interpretaciones relacionadas con el arte.


¡No faltes, te esperamos!

04 abril, 2011

UPEL creará mesa de trabajo para tratar las providencias estudiantiles

Los estudiantes de la UPEL que se mantuvieron en huelga de hambre a las puertas del PNUD, Grey Hernández, José García, y Adrián Rangel, así como sus compañeros de apoyo logístico, plantearon al rector Raúl López Sayago que se conforme una mesa de trabajo institucional para establecer las necesidades que en materia de providencias estudiantiles posee esta Institución y que serán presentadas en las mesas de diálogo entre el Ministerio de Educación Universitaria y las Coordinaciones de Desarrollo Estudiantil.
Grey Hernández, consejero estudiantil de la UPEL, señaló que los estudiantes desean dar sus opiniones y requerimientos por ser los destinatarios y directamente afectados con el funcionamiento de los beneficios socioeconómicos. La comisión estaría integrada por las personas que estuvieron en la huelga: Adrián Rangel (I.P Maturín), José García (I.P El Mácaro) y Grey Hernández (I.P Rubio) y los que actuaron en calidad de operadores en las discusiones Wilson Grazón (I.P Rubio) y José Rojas (I.P Maracay). 

Lea la información completa en la página de la UPEL

Diplomado de Historia Contemporánea en la UPEL

Fundación Rómulo Betancourt
La UPEL y Fundación Rómulo Betancourt abren inscripciones del  Diplomado de Historia  Contemporánea

La UPEL conjuntamente con la Fundación Rómulo Betancourt y El Nacional abrió las inscripciones para el segundo Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela, en esta oportunidad en honor a uno de sus creadores, el recordado Manuel Caballero. 

El diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela constituye una  iniciativa para contribuir con la investigación de los procesos históricos del país y en el participan en calidad de conferencistas 11 destacados especialistas, tales como Tomás Straka, Germán Carrera Damas, Naudy Suárez Figueroa, Marco Tulio Bruni Celli, Guillermo Aveledo, Ocarina Castillo, Elena Plaza, Enzio Serrano y David Ruiz Chataing.

Dirigido a docentes, licenciados en historia, periodistas y demás profesionales del área social. El diplomado combina el análisis conceptual y el acceso a documentos de la contemporaneidad venezolana durante los años 1810 a 1998.

La directora de servicios de apoyo al rector de la UPEL y miembro de la junta directiva de la Fundación Rómulo Betancourt, profesora Digna D´ Jesús de Rivas, informó que desde hace dos años la Universidad Pedagógica Experimental Libertador mantiene con la Fundación un convenio, gracias al cual se dicta este importante diplomado para dar una visión diferente de la historia, considerando que la Fundación se dedica a la conservación de la memoria histórica del país.

Asimismo, indicó que como producto del primer diplomado de Historia Contemporánea que se dictó el año pasado, en la actualidad la UPEL y la Fundación editan una serie de libros con aspectos históricos dirigido a todo público, especialmente a los jóvenes.

Las clases serán dictadas en la sede de El Nacional en los Cortijos de  Lourdes. Los jueves de 2:00 a 6:00 pm. Está previsto iniciar el 15 de abril al 1 de  diciembre de 2011.

Los interesados deben dirigirse a la Sede Rectoral de la UPEL estación metro Gato Negro, Catia. También a la sede de la Fundación Rómulo Gallegos en Altamira,  pueden comunicarse a través de los teléfonos: 806.00.43 y 261.68.40, y/o enviar un correo a: e_a2013@hotmail.com  /  frbetancourt@gmail.com
Claudia Vargas, Sede Rectoral