Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 mayo, 2014

I Intercambio de Experiencias Significativas en Educación Inicial


El evento se realizó el día 19 de Mayo del presente año, en el auditorio Francisco de Miranda, con la finalidad de sembrar valores en la Educación Inicial para la convivencia pacífica desde la primera infancia a través de diversas actividades como: ponencias, exhibición de recursos didácticos, presentación de obras de teatro presentadas por las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial .

Los estudiantes que desarrollaron dichas actividades pertenecen a los cursos: Desarrollo Socioemocional y moral del niño de 0 a 7años; Taller de Recursos para el Aprendizaje del niño de Edad Preescolar y Primer Grado; Programas No Convencionales de la Educación facilitados por las profesoras Bony Caraballo, Beatriz Cedeño y Silvia Torres del Departamento de Pedagogía.

Movimiento Estudiantil del IPC crea Comité de Derechos Humanos


Los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) realizaron una rueda de prensa, este miércoles 21 de mayo, en el Edificio Histórico de la institución para fijar su postura de respaldo y solidaridad a los familiares de los jóvenes detenidos por ejercer el derecho a la protesta, asimismo, exigieron al Tribunal Supremo de Justicia, libertad plena para todos los presos políticos, y en este contexto, anunciaron la creación del Movimiento por la Libertad y Defensa de los Estudiantes y del Comité de Derechos Humanos del Instituto Pedagógico de Caracas.

Como primera acción de calle de este movimiento estudiantil, informaron que se sumarán este jueves 22 de mayo a la marcha convocada por el Colegio de Abogados, la cual partirá desde la entrada del IPC, a las 10:00 am. Del mismo modo, extendieron la invitación a los docentes, estudiantes, administrativos, personal obrero y sociedad civil en general, bajo la consigna “Mañana puedes ser Tú, un familiar o un amigo”.

La vocera Gabriela Torres, estudiante de Educación en Artes Plásticas, quien fue detenida cuando desmantelaron el campamento de la Plaza Bolívar de Chacao, expresó su preocupación por las compañeras Betania Farrera, estudiante de Educación Especial del IPC, Airam de Araujo, estudiante de la Universidad Santa María, Jennifer Jaramillo del ITELCA y Delibeth Briceño, quienes se encuentran detenidas en el INOF, sin garantizarles su seguridad y se les han suspendido las visitas y las audiencias, imputándoles los delitos de agavillamiento e instigación para delinquir.

Es importante destacar, que a la rueda de prensa asistieron familiares de algunos jóvenes detenidos, como la Sra. Milagros Silveira madre de Jennifer Jaramillo quien fue detenida el 25 de abril en El Valle.

Para concluir, la vocera Abzara Gómez, hizo extensiva la invitación, este 27 de mayo, a los medios de comunicación, el gremio docente, administrativos, obreros, estudiantes y sociedad civil a la primera reunión del Comité de Derechos Humanos del IPC que se realizará en las instalaciones del instituto. Destacando que “Somos estudiantes de Educación, somos la vanguardia del país”.

Norian Trujillo, IPC

21 mayo, 2014

Hoy rueda de prensa del Movimiento estudiantil Somos IPC


El Movimiento estudiantil Somos IPC convoca para hoy 21 de mayo de 2014, a la rueda de prensa que se realizará  dentro del Instituto Pedagógico de Caracas en el Edificio Histórico a las 11:00 a.m. Con motivo de manifestar nuestra postura y descontento con la situación irregular en la cual se encuentra Betania Farrera, estudiante de Educación  Especial de dicha universidad, privada de libertad y recluida en el INOF después de haber sido detenida el 26 de abril de 2014 en Santa Fe. 

La actividad contará con la presencia de Gabriela Torres como vocera principal, quien también fue detenida, tras permanecer al campamento de Javu que se ubicaba en la Plaza Bolívar de Chacao, contaremos con la participación de un representante del Frente Nacional por la Libertad.
Entre los invitados especiales estarán Glenis Farrera quien es la madre deBetania Farrera, familiares de  Airam de Araujo, estudiante de la Universidad Santa María, quién también se encuentra recluida en el INOF  y representantes estudiantiles de la  Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Instituto Pedagógico de  Miranda Jose Mauel Siso Martínez .
Evento: Rueda de Prensa
Hora: 11:00 am
Lugar: Pedagógico de Caracas, Edificio Histórico. El Paraíso

20 mayo, 2014

Conversatorio sobre la Cruz de Mayo

La Subdirección de Extensiôn a través de la Coordinacion del Programa Sociocultural de Extensión se complace en invitar a la Comunidad Universitaria del Pedagógico de Miranda al Conversatorio sobre la Cruz de Mayo en Venezuela a realizarse el miércoles 21 de Mayo en el aula de Postgrado M2A3, 2º piso del edif. Mirage. 

Con la participacion de importantes cultores -profesores de tan importante expresión tradicional: Dr. Yván Pineda, Prof. Freddy Medina, Bachilleres: Jesus Contreras y Eva Nazareth, entre otros tambien importantes. Esperamos contar con su valiosa presencia.

Prof. Ana Francia Carpio l.
Coord. Programa Sociocultural

Yo sí canto en el Siso


¿Te gusta cantar? ¿Consideras que tienes talento para el canto? La Coordinación del Programa Sociocultural de Extensión del Pedagógico de Miranda te invita (y a toda la comunidad universitaria ) a participar en el evento: "Yo si Canto en el Siso" a realizarse durante los días 27 y 28 de Mayo del 2014 a las 10 de la mañana en los espacios del auditorio Don Francisco de Miranda. Puedes interpretar cualquier género musical de tu preferencia, utilizando pista en pen drive, cds o acompañamiento con los músicos de la institución. ¡Nos gustaría escucharte! Acercate y participa.

Prof. Ana Francia Carpio
Coordinadora del Programa Sociocultural

Comunicado de APROUPEL sobre la elección de las autoridades institucionales


19 mayo, 2014

Nuevo Portal del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado - UPEL



Con el fin de cumplir con las políticas y de fortalecer los valores del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Este Vicerrectora ha creado un espacio digital que pretende mantener informada a la comunidad universitaria sobre los avances y gestiones que se están haciendo en las áreas de investigación y de postgrado en la UPEL.

El nuevo Portal está activo y pueden visitarlo a través de la siguiente dirección: vip.upel.edu.ve.


Asímismo el Vicerrectorado invita a que conozcan la página Red de Investigadores de la UPEL: redin.upel.edu.veespacio donde se gestiona el conocimiento que producen personas que investigan e innovan, vinculan sus intereses de formación, investigación e innovación en torno a temas de interés regional, nacional y global, como sustento para la administración de los diferentes programa de formación de postgrado, pregrado y extensión académica de la Universidad.

FAPUV: Evaluación del conflicto institucional y nacional


CARTELERA DE FAPUV

DECLARACIÓN DE MARACAIBO

15 de mayo de 2014

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en Reunión Extraordinaria celebrada el 15 de mayo del presente año en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), para tratar como punto único la evaluación del conflicto institucional y nacional, una vez expuestas por las asociaciones las situaciones de protesta, represión desmedida, violación de derechos laborales y de asociación adquiridos y ataques violentos ocurridos en sus universidades, acordó hacer del conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad venezolana su valoración de estos hechos y las líneas de acción establecidas. 
En estos tres meses de protestas populares lideradas por el movimiento estudiantil venezolano, contra la crisis económica y la inseguridad, y por el derecho a la protesta, la libertad y los valores democráticos, el gobierno, en lugar de atender las justas demandas de la gente que protesta, ha respondido con una represión brutal que ha cobrado la vida y la libertad de muchos venezolanos.
Los llamados a diálogo sincero y efectivo no han sido atendidos, a pesar de la gravedad de la crisis. Por el contrario, hoy se aprecia una nueva arremetida contra los actores de las protestas desde los cuerpos represivos del Estado, los tribunales y las bandas parapoliciales, con allanamientos y juicios colectivos de decenas de ciudadanos, forjamiento de expedientes y uso del monopolio gubernamental sobre losmedios de comunicación para el desarrollo de una campaña de desprestigio que busca desmoralizar a nuestra juventud y sus familias.
Las Universidades han sido convertidas en objetivo de múltiples y diversos ataques del gobierno: violencia parapolicial; violaciones al recinto universitario por cuerpos represivos del Estado; acciones de destrucción de las instituciones previsionales del profesorado; amenaza judicial contra autoridades electas y contra directivos del gremio profesoral; discriminación y desconocimiento del instrumento de ajuste salarial del profesorado y de las actas convenio; incumplimiento de acuerdos y violación continuada de la autonomía universitaria. En estos tres meses, se han producido 31 ataques en 18 universidades y ha recrudecido la acción criminal con saldo de asesinatos, lesiones graves, robos y destrucción de bienes dentro de nuestras casas de estudio.
Ante la gravedad de la situación planteada, hacemos un exhorto a la comunidad nacional a acompañarnos en el impulso de un conjunto de acciones de defensa de la Universidad Venezolana, de los Derechos Humanos y por la libertad plena de todos los ciudadanos privados de libertad o sometidos a régimen de presentación en el ejercicio de sus derechos constitucionales a la libre asociación y a la protesta pacífica.
Asumimos la promoción y organización en todas las regiones e instituciones universitarias, de comités de solidaridad con las víctimas de la represión gubernamental y sus familiares.
Anunciamos la profundización de la protesta universitaria pacífica y la defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos.
Solicitamos una reunión urgente con las autoridades de las distintas universidades y con el Ministro de Educación Universitaria.
Convocamos para el próximo jueves 22-05-14 a un PARO NACIONAL de 24 horas y una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA por la libertad de los estudiantes detenidos, contra la criminalización de la protesta, por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y en defensa de la Universidad Venezolana.
¡¡¡PROTESTAR NO ES DELITO: LIBEREN A LOS ESTUDIANTES!!!
JUNTA DIRECTIVA