Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 abril, 2013

Rector de la UPEL exige cancelación de Petrorinocos de los expedientes validados por la OPSU

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, exigió a la OPSU la cancelación de los pasivos laborales correspondientes a 1 mil 387 expedientes validados por el organismo gubernamental y además se informe adecuadamente a la Universidad el estatus de una importante cantidad de historiales que se enviaron en el mes de marzo de los cuales no se tiene respuesta y de los compromisos asumidos en la reunión del mes de enero.

El pronunciamiento lo efectuó en el marco de una reunión sostenida con los jubilados de esta Casa de Estudios, quienes junto a las autoridades rectorales y gremios se movilizarán en los próximos días para exigir que cese la exclusión de la UPEL del pago de las prestaciones sociales e intereses devengados a docentes y personal administrativo jubilado mediante los Petrorinocos.

López Sayago explicó que la OPSU ha devuelto 1 mil 200 expedientes por inconsistencias, las cuales se refieren a errores irrelevantes que no influyen a la hora de realizar el pago de los pasivos, toda vez que la OPSU es el organismo encargado de realizar el cálculo de los montos a pagar, mientras que la UPEL sólo envía los historiales con información acerca de la fecha de ingreso del trabajador, su fecha de egreso, sueldo integral y relación de cargos. “Hasta octubre-diciembre de 2012 no hubo ningún problema con los expedientes de la UPEL y se nos canceló oportunamente. No entendemos qué ocurrió a partir de este año que nos excluyeron. Nuestro equipo técnico siempre ha trabajado con esta materia, no puede ser que ahora se nos olvidó nuestro trabajo. Se culpa a la UPEL, pero cuál es la razón por la cual no pagan los expedientes que sí están correctos”, afirmó.

En la reunión los trabajadores y las autoridades rechazaron las declaraciones del ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a un diario nacional en las cuales afirmó que el pago de los Petrorinocos se retomaría luego de “que se obtenga la victoria del 14-A”. Los jubilados de la UPEL señalaron que las palabras de Ramírez constituyen una manipulación, una amenaza velada en caso de que no alcancen la victoria, además del hecho de que este ministro no tiene responsabilidad en el sector educación.

El rector de la UPEL reiteró que se han enviado los historiales corregidos, pero no obtienen información de la OPSU acerca de si hay nuevas trabas o si les darán curso.

Tanto las autoridades de la UPEL como los jubilados y representantes gremiales acordaron que de forma paralela al trabajo técnico de elaboración de los expedientes, se movilizarán a la OPSU, con los expedientes en mano, para exigir el pago de los pasivos laborales a los jubilados upelistas. Asimismo, las autoridades rectorales harán un pronunciamiento público sobre la materia y exigirán, una vez más, que la adjunta a la dirección de la OPSU, Tibisay Hung, reciba a las autoridades para que informe cuáles son las verdaderas razones por las cuales no han cancelado los pasivos laborales al personal jubilado de la UPEL.

Angley Vivas, Rectorado

10 abril, 2013

Realizarán nuevo paro nacional de universidades este miércoles

Realizarán nuevo paro nacional de universidades este miércoles

Paro nacional universitario este miércoles :: 25 Segundos

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv) emitió un comunicado en el cual convoca a un Paro Nacional de Universidades el día 10 de abril de 2013, conjuntamente con Fenasoesv, Fapuv, Fetrasuv y sindicatos no federados.

Paro nacional universitario este miércoles

Universitarios realizarán nuevo paro nacional este miércoles

Indican que los días 16, 17, 23, 24 y 25 de abril, de no haber respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, agudizarán las acciones de paralización de actividades académicas y administrativas

Universitarios realizarán nuevo paro nacional este miércoles

Universitarios realizan nuevo Paro Nacional este miércoles 10 de abril

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) emitió un comunicado en el cual convoca a un Paro Nacional de Universidades el día 10 de abril de 2013, conjuntamente con FENASOESV, FAPUV, FETRASUV Y SINDICATOS NO FEDERADOS.

Universitarios realizan nuevo Paro Nacional este miércoles 10 de abril - Lea Noticias

09 abril, 2013

Paro Nacional (NO PRESENCIAL) convocado por FETRASUV miércoles 10 de abril

La Unión de Trabajadores Sindicalizados Universitarios de Miranda UTSUPELM, invita a los empleados administrativos del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, afiliados y no afiliados, a unirse al paro nacional (NO PRESENCIAL) de Universidades, Institutos y Colegios Universitarios convocado por la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela FETRASUV que se llevará a efecto este 10 de abril de 2013.

Esta es una de las acciones que el comando integremial (administrativos, obreros y profesores) han acordado realizar de manera conjunta en virtud de las reiteradas solicitudes de un ajuste salarial correcto demandado por los empleados universitarios de todo el país.

La misma convocatoria fue hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela FAPUV y por la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador APROUPEL en sus distintas seccionales del país. 

Se incluyen la convocatoria de FETRASUV (FRETRAUNIVERSITARIOS) y de UTSUPELM




POR UN AUMENTO DE 90% DE SUELDO
POR LA DISCUSIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA
POR RESPETO A LOS TRABAJADORES
UTSUPELM: CON LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS UNIVERSITARIOS


APROUPEL ratifica suspensión indefinida de actividades

La Asamblea de emergencia convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (APROUPEL) Seccional Caracas y Seccional Miranda ratifica la decisión de suspensión indefinida de actividades hasta tanto no se tenga una respuesta positiva por parte del ejecutivo nacional. 

Esta decisión fue tomada luego del consenso de la mayoría de los profesores que asistieron a la convocatoria a la Asamblea de emergencia donde se evidenció el apoyo total al cronograma planteado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela FAPUV, quienes convocaron para el día de mañana 10 de abril a un paro nacional de profesores universitarios.

El Profesor Andrés Trujillo, Presidente de APROUPEL Seccional Miranda informó que el Instituto Pedagógico de Rubio suspendió actividades desde el día de hoy, mientras que el Instituto Pedagógico de Maracay suspenderá actividades el día martes.
  

08 abril, 2013

APROUPEL (Seccionales Miranda y Caracas) convocan a Asamblea de emergencia mañana martes 09/04

Convocatoria
Asamblea de Emergencia

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (APROUPEL) Seccional Caracas y Seccional Miranda, convocan a sus agremiados a la realización de una Asamblea de Emergencia.

Punto único a tratar: Evaluación del conflicto planteado por las demandas socioeconómicas de los profesores universitarios.

Lugar: Auditorio Don Francisco de Miranda, edificio Mirage, sede del Instituto Pedagógico de Miranda
Día: martes 09 de abril de 2013
Hora: 9:00 am

Por la APROUPEL Seccional Miranda: Profesor Andrés Eloy Trujillo, Presidente
Profesora Betzabeth Acosta, Secretaria de Actas, Correspondencia e Información

Por la APROUPEL Seccional Caracas: Profesora Ana María Albero, Presidenta
Profesor Armando Quiroz, Secretaria de Actas, Correspondencia e Información

Aprovechamos la oportunidad para comunicar que ambas Comisiones de Estrategia, Miranda y Caracas acordaron realizar con todos los asistentes a la asamblea una visita a los canales de televisión Televen y canal i.

UPEL fija posición sobre suspensión de la OPSU de los pagos de pasivos laborales a los jubilados de esta Universidad

El martes 09 abril el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Raúl López Sayago, representantes gremiales de esta Casa de Estudios y jubilados fijarán posición en torno a la suspensión del pago de los pasivos laborales que desde el mes de diciembre realiza la OPSU.

En tal sentido, invitamos a los medios de comunicación social a la rueda de prensa en la cual las autoridades upelistas informarán las trabas que el ente gubernamental ha impuesto a la Universidad y el incumplimiento de la OPSU del compromiso de cancelar los pasivos laborales a los jubilados cuyos expedientes ya han sido validados. También señalarán las acciones que a partir de ese día tomarán para exigir a la OPSU que cumpla con los jubilados de la UPEL. 

Fecha: martes 9 de abril de 2013

Lugar: Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos, cruce con segunda transversal de Montecristo, Los Dos Caminos, Caracas.

Hora: 10:00 a.m