Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 julio, 2010

FUNDAUPEL entregó premios del concurso Onza, tigre y león

Las unidades educativas Ciudad Mariara de Caracas y Concentración Nacional N° 68 Yaguapa del estado Miranda resultaron ganadores de la séptima edición del Concurso de Literatura "Onza, Tigre y León” 2009-2010 que organiza la Fundación Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FUNDAUPEL).

En la categoría cuento el estudiante Luis Fosio, del colegio Ciudad Mariara, obtuvo el primer lugar con su creación titulada El perro fiel. En la mención ensayo la ganadora fue Darianis Acosta, de la escuela Concentración Nacional N° 68, con su escrito ¿Será cierto que Bolívar nació en Capaya? Ambos estudiantes recibieron como premio una laptop y sus respectivas esucelas equipos de computación.

En el concurso Onza Tigre y León participaron 16 escuelas del Distrito Capital, Miranda y Lara. En total clasificaron 22 alumnos cursantes de la primera y segunda etapa de educación básica. Los alumnos que alcanzaron el segundo lugar recibieron como premio un cupo en el Plan Vacional de la UPEL y los del tercer puesto se recibieron la cantidad de 2 mil bolívares fuertes. El concurso Onza, Tigre y León forma parte del programa de lectura que cumple FUDAUPEL y que busca establecer un vínculo entre el individuo y la lengua escrita.

El jurado de esta edición lo integraron especialistas en lengua y literatura del Instituto Pedagógico de Caracas: Vanesa Hidalgo, Fanuel Díaz, Jenny Fraile, Ana Aquino y Dulce Santa María, quienes destacaron el progreso en la elaboración de los textos argumentativos, la creatividad y originalidad en los temas de los cuentos y ensayos, así como la dedicación y motivación de los concursantes.



Darianis Acosta recibió el premio de manos de la presidenta
de FEDUEPEL, doctora Duilia Gouvea de Carpio