Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

20 noviembre, 2015

Obreros y administrativos recibieron reconocimientos por años de servicio


El pasado lunes 16 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por años de servicio del personal obrero y administrativo del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

El evento, organizado por la Sección de Relaciones Laborales de la Unidad de Personal y por la Oficina de Información y Relaciones Públicas, una vez mas sirvió de escenario para que el personal obrero y administrativo compartiera y reforzara los lazos que los unen como empleados de la Institución.

Es para el Pedagógico de Miranda un orgullo contar con un personal capacitado y dedicado, quienes fueron reconocidos por el tiempo y esfuerzo a esta casa de estudios donde cada uno da lo mejor de si diariamente.

El acto, además de emotivo y con asistencia masiva del personal, contó con la presencia de las autoridades de la Institución, encabezados por el Director Decano Dr. Manuel Reyes Barcos, quien en su discurso destacó "Todos tenemos una responsabilidad en la institución, pero no sólo la respuesta productiva que somos capaces de dar es importante, hay una cosa que, muchas veces, en este mundo materialista no entendemos: se trata de relaciones de personas que tienen que apoyarse mutuamente, porque tal como nosotros tenemos nuestros problemas, ustedes tienen los suyos, por lo tanto, tenemos que aprender a convivir porque somos en definitiva una familia cuya fortaleza esta justamente en eso, en conservarse como una familia unida, productiva y capaz de entregarle un servicio de calidad a la Universidad como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 39 años de historia"

Al finalizar el acto los asistentes disfrutaron de la presentación de la agrupación gaitera Huracanes de la gaita, quienes pusieron a bailar al público al ritmo de temas decembrinos.

Irabert López Quintero

Continúe leyendo: lista de reconocimientos y galería de fotos

19 noviembre, 2015

Consejo Universitario de la UPEL manifestó su pesar por la muerte de Sven Silva Perugini

El joven fallecido en los sucesos de Francia era hijo de dos profesores adscritos a la UPEL
  
El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) emitió este miércoles 18 de noviembre en su sesión ordinaria número 429, un comunicado  en el que se une al dolor que padecen Asdrúbal Silva y Geovanina Perugini, docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” perteneciente a la UPEL, por la trágica muerte de su joven hijo Sven Silva Perugini, acaecida en París, durante el acto terrorífico que vivió recientemente esa ciudad.

            El máximo organismo institucional de la UPEL rechazó cualquier acto de violencia, más aún cuando es producto de “una organización que ha perdido el valor de la vida y el respeto por sus semejantes.

Nos unimos a nuestros colegas en esta hora aciaga y pedimos a Dios dar luz a esas mentes insensibles que ocasionan la muerte de inocentes, amparados en luchas muy cuestionadas y rechazadas por una gran mayoría  de ciudadanos del mundo”, culmina el texto.

Escrito por: Angley Vivas

Consejo Universitario de la UPEL emitió comunicado dirigido a FAPUV y al Ministro de Educación Universitaria

Sobre situación las universidades

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) aprobó este miércoles 18 de noviembre, en su sesión número 429, un comunicado en el que se dirige  a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para expresarles su preocupación ante la situación que viven los directivos y demás miembros de la comunidad universitaria.

En el escrito los miembros del Consejo Universitario de la UPEL señalan que la FAPUV y el Ministro deben realizar las acciones que consideren convenientes y conduzcan a la toma de decisiones que armonicen las peticiones justas de los docentes con el cumplimiento de su razón fundamental que es formar a los estudiantes en las aulas y recintos educativos. “Consideramos que una universidad pierde su esencia con las aulas vacías y que nuestros docentes requieren de sus alumnos para cumplir con los tres pilares universitarios: la docencia, la investigación y la extensión”

En el texto, el Consejo Universitario de la UPEL reitera su apoyo a las luchas reivindicativas de la FAPUV y su respeto al organismo gremial. Sin embargo, sostiene que las acciones para mejorar la calidad de vida de los docentes deben llevarse a cabo sin perjuicio de los estudiantes y sin lesionar su derecho a capacitarse. “Reiteramos que la lucha que se emprenda para mejorar la calidad de vida de los educadores, debe hacerse sin apartar el sagrado derecho de nuestros estudiantes de recibir, a través de las distintas vías académicas, la capacitación que los llevará a desarrollar el país. Luchemos sin perjudicar a nuestros estudiantes. Luchemos al lado de ellos y estamos seguros de que recibiremos de nuestra juventud el apoyo a nuestras justas peticiones”, reza el comunicado.  

Escrito por: Angley Vivas 

17 noviembre, 2015

Nuestro pésame para el profesor Asdrubal Silva por el fallecimiento de su hijo Sven Alejandro


Mañana, Santa Misa y serenata a la Chinita dedicada a la memoria del joven Sven Silva


Sven Alejandro Silva Perugini

La comunidad universitaria del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez se une al duelo que aflige a la familia Silva Perugini por el sensible fallecimiento del joven Sven Alejandro Silva Peruginihijo de nuestro compañero y amigo profesor Asdrúbal Silva.

Por tal motivo queremos dedicar a su memoria la Santa Eucaristía programada para el día 18 de noviembre con motivo de la celebración de los 306 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


Asímismo, en la serenata a cargo de la agrupación Los Cantores de la Virgen se pedirá la intercesión divina de nuestra Santísima Virgen de Chiquinquirá para que con maternal amor medie, ante su Hijo Redentor y el Altísimo por el descanso eterno de las almas de quienes, como Sven Alejandro, ya no están con nosotros, para que reine el perdón, la justicia y la paz en cada rincón de esta Tierra.

Vale destacar, que el repertorio musical será completamente mariano, dedicado a la Virgen Zuliana. Será un momento especial para que su feligresía, devota a su amor y entrega, dedique oraciones al ritmo marabino.

El que canta ora dos veces. Acompáñanos mañana miércoles a la Santa Eucaristía y a la serenata a la Chinita a las 10:00 de la mañana, en el auditorio don Francisco de Miranda en la Sede principal de La Urbina.

Te esperamos, unidos por la Fe Mariana.

¡Asiste!