Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 marzo, 2016

Mi Primer Empleo: Estrategias para el diseño del currículo y enfrentar la entrevista de trabajo

El próximo 30 de marzo 2016 se levará a cabo el conversatorio Mi Primer Empleo: Estrategias  para el diseño del currículo y enfrentar la entrevista de trabajo en el auditorio don Francisco de Miranda de 9:00 a 11:00 a.m.

La actividad busca fomentar el empleo formal y adiestramiento de personal y está dirigido a estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior del estado Miranda, en el que se les proporcionará herramientas para el desarrollo de competencias que les permitan la elaboración de un currículo efectivo y la preparación de una entrevista de trabajo exitosa.

Este conversatorio está organizado por la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, en especial por la Sección de Asistencia Social y Económica.

Todos los estudiantes pueden participar en el conversatorio, el cual es gratuito. la inscripción pueden realizarla directamente en la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del 04 al 25 de marzo de 2016.

16 de marzo: Celebración del Vía Crucis en el Siso



La Pastoral Universitaria de la Institución invita a participar en la celebración del Vía Crucis, dentro de la programación de la Semana Santa 2016 en el Pedagógico de Miranda.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 16 de marzo a partir de las 10:30 a.m. en unión con todas las dependencias que conforman nuestro Instituto.

El Vía Crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor y estarán ubicadas en las diferentes dependencias de los Edificios Mirage y Cantabria.

Para esta celebración solicita el apoyo en la colocación de una pequeña mesa decorada con motivos religiosos, adecuados al evento, en las afueras de su oficina para llevar a cabo las respectivas estaciones.

Esta es la ruta del Vía Crucis por las Dependencias de la Institución:
ESTACIÓN
DEPENDENCIA
I
UDBE
ADMISIÓN
II
INFORMÁTICA
III
PERSONAL
SECRETARIA
IV
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA
V
DIRECCIÓN+ADMINISTRACIÓN
VI
CURRÍCULO
VII
SERVICIOS GENERALES
ALMA MATER
RELACIONES PÚBLICAS
VIII
100% UPEL
IX
BASE 5
X
DEPARTAMENTOS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS
EXPRESION Y DESARRROLLO
XI
DEPARTAMENTOS PEDAGOGÍA
PRÁCTICA PROFESIONAL
XII
DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS
XIII
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
SUBDIRECCIÓN DE EXTENSION
CONTROL DE ESTUDIOS
XIV
AUDITORIO

10 marzo, 2016

Conoce los términos de la póliza de Servicio Funerario para los trabajadores de la UPEL y sus familiares

La póliza de Servicio Funerario para los trabajadores de la UPEL y sus familiares tiene una vigencia de un (1) año, del 31-12-2015 al 31-12-2016


Ana Francia Carpio recibió homenaje en el IPC

Profa. Ana Francia Carpio
El pasado 8 de marzo el Instituto Pedagógico de Caracas se le dio un homenaje a la profesora Ana Francia Carpio, Coordinadora del Programa Sociocultural del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento, denominado Homenaje a damas destacadas en la actividad Sociocultural dentro y fuera del IPC se le otorgó un reconocimiento a la profa. Carpio por su amplia trayectoria en el arte y la cultura, enalteciendo el nombre de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En los espacios de la Galería de Arte Luis Domínguez Salazar del IPC, donde se realizó el homenaje participó la Dra. María Teresa Centeno, vicerrectora de Extensión y la Dra. Miren de Tejada Lagonell, subdirectora de Investigación y Postgrado del IPC.

Además de un Recital de Poesía, la entrega de reconocimientos hubo una presentación de Concierto: Serenata sin Luna. Cuatro y Canto, a cargo de la invitada especial Profesora Ana Francia Carpio.

Asímismo, se hizo la presentación de la Orquesta Típica Antonio Lauro del IPC, dirigida por Alexander Lugo y las palabras de Clausura estuvieron a cargo del Prof. Alexander Lugo.

Irabert López Quintero

07 marzo, 2016

Estudiantes rescatan la cultura y tradición venezolana

En la Unidad Educativa Estatal Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez le dieron vida a la cultura y tradición de algunos estados venezolanos como Mérida, Zulia, Sucre, Vargas, entre otros.

La actividad estuvo enmarcada en el Curso Taller de Recursos para el Aprendizaje, un ejemplo a seguir por los maestros venezolanos, quienes están llamados a rescatar nuestro acervo cultural e identidad nacional.


Galería de fotos



Celebremos juntos la nueva etapa de nuestros compañeros jubilados el 9 de marzo