Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 julio, 2012

Jornada de despistaje cardiovascular

Se realizará una jornada de despistaje cardiovascular y toma de electrocardiograficos.
Día: jueves 12 de julio de 2012
Hora: 8:30 am hasta las 12:30 pm
Lugar: Edificio Mirage, sótano 1, cubículo médico (al lado del consultorio odontológico)

COMPLETAMENTE GRATUITO

10 julio, 2012

IPC rendirá homenaje a la ex rectora Duilia Govea de Carpio

Duilia Govea de Carpio

El próximo jueves 12 de julio la profesora Duilia Govea de Carpio, ex rectora de la UPEL, recibirá un merecido homenaje a su trayectoria académica.

El Departamento de Geografía e Historia del Instituto Pedagógico de Caracas y los egresados de la promoción Juan Bautista Plaza, correspondiente a la cohorte del año 1968, son los organizadores de este acto que se realizará en el Mini Auditorio Simón Bolívar del IPC, a partir de las 9 de la mañana.

El acto de homenaje será instalado por la decana encargada del IPC, doctora Moraima Esteves. Asimismo, sus amigos y colegas Digna D`Jesùs de Rivas, directora de los servicios de apoyo al rector, y el profesor Arístides Rojas, ex rector de la UPEL, serán los encargados de presentar a la profesora Duilia Govea de Carpio y dirigirle una palabras, respectivamente. El cierre del homenaje estará a cargo del profesor Carlos Mendoza, jefe del departamento de Geografía e Historia del IPC.

La profesora Duilia Govea de Carpio fue rectora de la UPEL durante el período 1988-1992. Además formó parte del Consejo Rectoral Fundador de esta Casa de Estudios en el lapso 1983-1988, como vicerrectora de docencia. Actualmente dirige la Fundación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FUNDAUPEL).

Angley Vivas, Rectorado

Servicio funerario gratuito para todo el personal de la UPEL


A partir del 1º de julio el personal administrativo, docente y de servicio de la UPEL, tanto activo como jubilado y pensionado por incapacidad, contará con un seguro funerario totalmente gratuito. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de relaciones laborales, licenciado Vicente Losito, quien explicó que se trata de un servicio que proporcionará al trabajador la tranquilidad de tener cubiertos los gastos ocasionados por fallecimiento del titular o de los beneficiarios de la póliza correspondiente.

Este servicio surge de la iniciativa del rector Raúl López Sayago, quien consciente de la necesidad de los trabajadores de la UPEL de contar con este importante beneficio, cuyo costo es en muchas oportunidades difícil de sufragar, solicitó que se hiciera un estudio de factibilidad. Luego de realizar los análisis técnicos y financieros se determinó la viabilidad del proyecto que hoy es una realidad”.

El servicio funerario tiene una cobertura a nivel nacional y cubre a cónyuge o concubino (a), hijos (as), hermanos (as), padres y suegros (hasta un máximo de dos), sin límites de edad y sin plazos de espera. El precitado servicio incluye el cofre o ataúd metálico, la parcela, servicio de inhumación y/ o de cremación, preparación básica del finado, servicio de velación en capilla o traslado de implementos velatorios al domicilio donde se realice el velatorio, oficios religiosos en la agencia, 2 vehículos de acompañamiento, 1 habitación para descanso de familiares, servicio de cafetería, carroza, obituario en prensa local, 1 arreglo floral, traslado nacional del finado desde el lugar del deceso hasta el sitio de velación y entierro.

Asimismo, se garantiza la asistencia para trámites legales como impuestos, permiso de traslado y permiso sanitario. También ofrece el reembolso a los titulares y beneficiarios en caso de que así lo requieran hasta 30.000 bolívares, previa presentación de las facturas correspondientes, permitiéndose en él la doble cobertura. En caso de que el deceso de el titular y/o beneficiarios ocurra en el extranjero, los documentos deberán ser visados por el Consulado y se tramitarán ante la compañía aseguradora para la posterior cancelación del reembolso a los herederos.

Losito explicó que la activación del servicio se realiza a través de una llamada al Centro Especializado de Atención Banesco Seguros, a los números telefónicos 0212. 2778555/8411/8421. Los datos que deberá aportar el trabajador son el nombre del titular, su número de Cédula de Identidad y el nombre del beneficiario fallecido.

Angley Vivas, Rectorado

09 julio, 2012

Conversatorio David Vivas: el Investigador, el Profesor y el Amigo

La Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de la Coordinación Institucional de Investigación, el Departamento de Práctica Profesional y el Núcleo en Creatividad invitan a la comunidad institucional al Conversatorio Dr. David Vivas: el Investigador, el Profesor y el Amigo.

El evento que se realizará el día viernes 13 de julio de 2012 a las 9:00 a.m. en el Edificio Mirage, Piso 2, Aula M2-A2 de Postgrado, La Urbina, Caracas.

Nota: Se celebrará una misa al inicio de la actividad, por el recuerdo del Dr. David Vivas, a un año de su partida.