Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 septiembre, 2016

El Orfeón Juan Pablo Sojo participará en la Cantata Criolla en homenaje al Pedagógico de Caracas


En el homenaje que se le dará al Pedagógico de Caracas en su 80 Aniversario, también participará el Orfeón Juan Pablo Sojo del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, dirigido por el Profesor Sergio Linares, quien ha formado parte de la organización del evento desde el inicio del proyecto y quien pertenece al grupo de directores corales que han preparado vocalmente a los coralistas tanto del orfeón como de otras agrupaciones corales que participarán en el montaje de la Cantata Criolla.

Todos los miembros del orfeón han expresado el orgullo de participar en un evento tan importante y de relevancia nacional como este, sobre todo por el hecho de ser una de las obras sinfónico-corales mas emblemáticas del acervo musical de nuestro país.

Para todo nuestros compañeros coralistas miembros del Orfeón Juan Pablo Sojo nuestras mas sinceras felicitaciones por representar al Pedagógico de Miranda en este importante homenaje dedicado a nuestros hermanos del Pedagógico de Caracas en sus 80 años, UPEL Somos todos.

Irabert López Quintero



 

IPC recibirá homenaje con la Cantata Criolla por sus 80 años

El teatro Teresa Carreño será escenario de la interpretación de la Cantata Criolla por la Orquesta Sinfónica de Venezuela en homenaje al Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), por su octogésimo aniversario, los días 27 y 28 de septiembre de 2016.
Más de 400 voces, pertenecientes a agrupaciones corales y orfeones de la Upel y otras universidades invitadas, participarán en la jornada bajo la dirección del Director Felipe Izcaray.
Los solistas Idwer Álvarez y Franklin De Lima serán los encargados de entonar los cantos de Florentino y el Diablo, personajes del poema del escritor Alberto Arvelo Torrealba y música del compositor Antonio Estévez con la que está inspirada esta obra musical.
Los asistentes al concierto podrán disfrutar, como antesala al acto central,  de canciones como: Melodía en el llano, Polo doliente, entre otras, compuestas por Estévez y entonadas por la solista Inés Feo La Cruz. El evento comenzará a partir de las 5:30 pm en la  sala Ríos Reyna del Complejo Cultural.

Programa Aniversario
En el marco de esta celebración, el día viernes 30 de septiembre se desarrollarán algunas actividades en la sede del Instituto Pedagógico de caracas, pertenciente  a la UPEL, sus ocho décadas de fundación:
En horas de la mañana se celebrará una misa presidida por el presbítero Alexander Olivares y acompañados por el grupo vocal Polifonía. Se presentará el libro digital Historia de los Departamentos en sus 80 años del Fondo Editorial Mariano Picón Salas. Asimismo, se realizarán ofrendas florales a los bustos del Libertador Simón Bolívar y Mariano Picón Salas. Durante el acto se develará la placa en homenaje a los 80 años del IPC.
En horas de la tarde se harán entregas de las distinciones Augusto Pi Suñer y  Alberto Smith, el reconocimiento Andrés Bello y un reconocimiento al Consejo Directivo y al Consejo Académico de la Institución.

ADQUIERE TUS ENTRADAS A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:
http://fttc.getmyip.com:8080/dates.aspx?codeEvent=084Temporada2016
Escrito por: Nicol Pérez.
Fuente: www.upel.edu.ve