Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 abril, 2008

Cartelera cultural del 17 al 24 de abril

TEATRO

AY CARMELA!
20/04/2008 - 8:00 p.m.

Carmela y Paulino variedades a lo fino; dos cómicos de revista y varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana.A causa de un error cruzan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, que incluya una parodia contra la bandera republicana, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados.Carmela y Paulino cantan, bailan y divierten a la tropa;pero al llegar el momento del acto final Carmela,indignada, voltea espontáneamente la parodia en plena escena pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y la frívola comedia tiene un final inesperado. Todo lo anterior es tiempo pasado y lo comprendemos a través de Paulino que ha quedado solo y no tiene más compañía que una botella de vino y un teatro vacío,donde recibe las visitas del espíritu de Carmela.La obra se construye como una gran evocación a partir de las divertidas discusiones entre Carmela y Paulino. Una gran comedia del teatro español contemporáneo que no sólo nos hará reír a carcajadas por las ocurrencias de estos dos cómicos personajes si no que también nos conmoverá profundamente.

Costo de la entrada: 40 BsF.

Dirección: Teatro Trasnocho, C.C. Paseo Las Mercedes.
----------------------------------------------------------------------------------------

LOS PRODUCTORES
20/04/2008 - Doble función

A las 11 a.m. y a las 6 p.m.

Palo de Agua apuesta esta vez por una superproducción musical cargada de comedia y humor al más puro estilo de Broadway.

El elenco está conformado por Roque Valero como Leo Bloom, Armando Cabrera como Max Bialystock y Fabiola Colmenares como la sensual Ulla. Luigi Sciamanna interpretará a Franz Liebkind, Rafael Monsalve a Roger DeBris, Gerardo Soto a Carmen Ghia y Luke Grande encarnará al Sr. Marks. La dirección general está a cargo de Michel Hausmann, Salomón Lerner desempeñará el papel de Director Musical, y la producción general estará en manos de Yair Rosemberg. El musical también cuenta con la participación de Luz Urdaneta como directora de coreografía, Edwin Erminy en el diseño de escenografía, Carolina Puig en el diseño de iluminación y Eva Ivanyi en el diseño de vestuario.

Más de 40 artistas en escena cantando y bailando deslumbrantes coreografías, junto a más de 30 músicos de una orquesta en vivo darán vida a esta parodia.

Costo de la entrada: 45 BsF. A la venta en tiendas Esperanto de San Ignacio y Tolón, www.mipunto.com, www.ticketmundo.com y por el teléfono: 0212-9155501.

Dirección: Aula Magna, UCV.
------------------------------------------------------------------------------------

TAL PARA CUAL EN EL ANFITEATRO EL HATILLO
19/04/2008 - 8:00 p.m.

Debido al rotundo éxito de taquilla durante seis meses y con una asistencia de más de 12.000 espectadores durante el 2007, Tal para Cual, escrita y dirigida por Javier Vidal regresa para seguir conmoviendo al público caraqueño pero esta vez, con dos únicas funciones en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo.

La comedia escrita por Javier Vidal, cuenta la vida de una pareja que se funda y crece en nuestro país a través de su historia de dos décadas, con todos los acontecimientos socio-políticos que nos ha tocado atravesar desde finales de los setenta hasta finales de los noventa. Tal para Cual ha logrado comunicar con una mirada aguda, crítica y osada nuestros más profundos sentimientos como ciudadanos.

Entradas a la venta en tiendas Esperanto, Das Pastellhaus y Taquillas del Anfiteatro El Hatillo.

Dirección: Anfiteatro El Hatillo.
----------------------------------------------------------------------------------------
HUMOR CON OVARIOS
24/04/2008 - 8:00 p.m.

A petición del público y después del éxito obtenido en el año 2005 y 2007, SYNNEK PRODUCCIONES, traen nuevamente a las tablas el Show HUMOR CON OVARIOS!! Porque las mujeres toman definitivamente el control… demostrándole una vez más al público que ellas también saben hacer reír… y a modo de Stand Up Comedy.

En este regreso HUMOR CON OVARIOS cuenta con la participación de Rosario Prieto, Betty Hass, Liliana Meléndez, Catherina Cardozo y Doña Gumersinda Grunn, las cuales vienen mas dispuestas que nunca a entregarle nuevamente al publico, un caudal inagotable de ocurrencias, vivencias, aventuras, desventuras, espontaneidad, sensibilidad, chistes, desenfados y mucha progesterona para divertirnos como solo estas damas saben hacerlo…y en esta oportunidad tendrán como invitado especial al actor Rodolfo Drago, un caballero de las tablas y la televisión, que aunque no tiene ovarios, ha disfrutado y sufrido sus devaneos a causa de los mismos.

Las entradas generales cuestan Bs. F. 40 y en la ubicación V.I.P. Bs F.50 y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Luisela Díaz, de martes a domingo, en el horario de 1 a 6 p.m.

Dirección: Teatro Luisela Díaz del Theater Club, San Román.
-------------------------------------------------------------------------------------------
24/04/2008 - 10:00 p.m.

A partir de las relaciones del matrimonio de Sybil y Steve con sus respectivos amantes –Les y Helen-, Berkoff distingue dos niveles sociales internos a la burguesía: uno tradicional, de “linaje”, heredado de padres a hijos (al que pertenecen Helen y Steve), y otro producto de la movilidad social, fruto del trabajo y el ascenso gracias al dinero (el correspondiente a Sybil y Les). La distinción vale: el primero se caracteriza por su corrupción e improductividad, pero también por su “clase”, por su naturaleza atractiva y “encantadora”, que sin esfuerzo manifiesta superioridad sobre los otros hombres. El segundo aspira a ser igualmente parasitario y corrupto, pero resulta burdo, tosco, brutal, sin el encanto del otro. El segundo odia, envidia, compite y sueña con volverse el primero: “lo que este mundo anhela es el poder, la clase y la forma”.

Costo de la entrada: general Bs. 30, jueves popular, estudiantes y 3era edad Bs. 25.

Dirección: Sala de Teatro 1, Celarg.
------------------------------------------------------------------------------------------
EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

CARACAS CIUDAD REVELADA
24/04/2008 - 10:00 a.m.

Caracas Ciudad Revelada es el programa que intenta rescatar la memoria e identidad de tres sectores del casco central caraqueño: La Candelaria, Catedral y El Silencio (Parroquia Santa Teresa).

Convergencia fotográfica

La exposición fotográfica constituye el eje central del programa y contempla un estudio visual de estas tres zonas de la ciudad. Contempla 89 imágenes, divididas en tres secciones, en blanco y negro y a color realizadas por 18 fotógrafos del Núcleo Fotosensible, talleres de fotografía; Roberto Mata. Taller de fotografía; y la Cátedra de Fotografía del Iuesapar. También, se exhibirán piezas pertenecientes a la Colección de la FMN.

Dirección: sala 2, Museo de Bellas Artes.
------------------------------------------------------------------------------------------
CONCIERTOS

CHAMBAO CONTINÚA SU GIRA
19/04/2008 - 7:00 p.m.

Con su reciente Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión, conseguido el pasado 3 de abril por su álbum Con otro aire, continúan los enorme éxitos y Chambao prosigue con una de las giras más apretadas de su carrera. El álbum Con otro aire ha alcanzado la categoría "Disco de Platino en España" y tiene 20 semanas en la lista de los más vendidos, permitiendo a la banda de Lamari extender sus conciertos a América, siendo esta la gira más internacional de su carrera.

Costo de la entrada: 450 BsF. frente a la tarima y 300 BsF. general.
A la venta en Tiendas Esperanto.

Dirección: Centro de Convenciones, Hotel Eurobuilding.
---------------------------------------------------------------------------------------
CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI
20/04/2008 - 11:15 a.m.

SERIE SOLISTAS DE LA OSMC

La Sala de Conciertos de la UCV será durante 4 semanas el escenario de una serie de presentaciones que tendrán como protagonistas a solistas de la Sinfónica Municipal de Caracas.

A su país regresa la Orquesta Sinfónica Municipal luego de su exitosa gira por Alemania y Croacia, presentando “Solistas de la OSMC”, serie de 4 presentaciones que comenzarán este Domingo 20 de abril.

Esta presentación tendrá la modalidad de concierto comentado, y en ella se ofrecerán extractos de una de las obras más célebres del italiano Antonio Vivaldi: “Las Cuatro Estaciones”, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni. La ocasión será propicia para conocer detalles sobre la vida, historia y entorno de este compositor, apodado también “EL cura rojo”, por el hecho de ser sacerdote y a la vez pelirrojo.

Asimismo el público podrá disfrutar de la ejecución solista de los violinistas José Tadeo Oliveira, Ismael Parra, Néstor Rodríguez y Williams Naranjo, miembros de las filas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Las entradas están a la venta en las taquillas de la UCV, a un precio de 10 BsF. General y 8 BsF Estudiante y Tercera Edad.

Dirección: Sala de Conciertos, Universidad Central de Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------
EXPOSICIONES

Letras y Tradiciones

Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, Unimet
Hora: 1:00pm a 9:00pm
Como parte de la programación de salón del Libro 2008, el sociólogo Tulio Hernández dictará la conferencia Contemporaneidad y Contuinidad de las Tradiciones Populares Venezolanas de C.A. Editora El Nacional y la Fundación Bigott. Ésta será en el salón Atlántico a las 3:30pm.

-----------------------------------------------------------------------------------------