Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 febrero, 2011

UPEL Estrena repositorio institucional para preservar su producción intelectual

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador inauguró su Repositorio para la preservación y difusión de la producción intelectual de esta Casa de Estudios, así lo dio a conocer la vicerrectora de Investigación y postgrado, doctora Moraima Esteves, quien señaló que se trata de un servicio de almacenamiento, gestión y diseminación de las investigaciones y demás materiales que se produzcan en la UPEL.

Al respecto, Esteves señaló que como parte del Repositorio se cuenta con los productos denominados Open Journal System para gestionar publicaciones periódicas y el D-Space que permite catalogar digitalmente publicaciones. Para acceder al repositorio se dispone de la dirección repositorio.edu.ve
.

“El repositorio permitirá dar visibilidad a los materiales académicos, en virtud de que la Universidad ya no cuenta con el financiamiento del Fonacit para la publicación en la plataforma Scielo”, afirmó la Vicerrectora. .
Angley Vivas

Situación presupuestaria de la UPEL afectará cancelación de los salarios

El Director General de Administración y Finanzas de la UPEL, profesor Alfredo Ortega, informó acerca de la difícil situación presupuestaria que padece esta Casa de Estudios y que afectará especialmente la cancelación de salarios para el presente año.

“En los primeros 6 meses del 2011 el Estado sólo nos garantiza los sueldos con tabla 2008 y de julio a diciembre nos va a pagar con tabla 2007”. Al comparar la situación del año pasado con el presente, Ortega señala que en el 2010 el impacto fue mayor en el último período, porque el ingreso ordinario alcanzó hasta septiembre, de allí que la UPEL dependió del ingreso por gestión fiscal desde octubre hasta diciembre. “En este año el problema se va a presentar en julio, porque hasta junio alcanza el ingreso ordinario. A partir de esa fecha tendremos que esperar a que lleguen los recursos que deben aprobarse por créditos adicionales y ello depende de cómo se comporte la economía y que el Estado envíe los recursos, no sólo a las universidades, sino a la administración pública en general”.

Ortega afirmó que aproximadamente el 96,4% del presupuesto de la Universidad se emplea en gastos de personal, no en funcionamiento, inversión o en la formación de capital. La UPEL enfrenta deudas por concepto de salarios y gastos de funcionamiento, tales como vigilancia, servicios básicos y providencias estudiantiles.

Angley Vivas

Docentes del Pedagógico protestan por deudas e infraestructura

Esta información fue publicada por el sitio Web Noticias 24 el pasado viernes 3 de febrero

La Asociación de Profesores del Instituto Pedagógico (Upel) Miranda y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador convocaron a una actividad nacional para sensibilizar a la población por su situación laboral.

Desde la avenida principal de La Urbina, en Caracas, Brimar Flores, secretaria de reclamos de la Upel Miranda, explicó que estaban en la calle exigiendo un diálogo abierto al Gobierno.

Indicó que las normas de homologación no se discuten desde 2007, año desde el cual no les aumentan el sueldo; mientras que el bono alimentario no se ha ajustado a la Unidad Tributaria actual. También tienen problemas de infraestructura grave.

En las cercanías de las sedes del Instituto Pedagógico de Caracas, Maracay y Maturín se realizó una actividad similar a la de La Urbina.

Fuente: Noticias 24