Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 enero, 2013

UPEL coronó sexto lugar en los JUVINES 2012

Con 201 puntos la UPEL se consolidó como una de las universidades con mayor potencial deportivo en el concierto universitario, al ubicarse en el sexto lugar de los XVI JUVINES, por encima de la UNEFA, la UCV y la LUZ.

Los atletas de la UPEL lograron los primeros lugares de esta competencia que reunió a 50 instituciones de educación superior. Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Natación y Levantamiento de Pesas Olímpicas fueron las disciplinas en las que los upelistas alcanzaron el mayor número de victorias.


12 características de Windows 8 a considerar para la educación

Por Meritxell Viñas

Con la llegada del Windows 8 hay muchas instituciones educativas en España que sin duda se preguntan si el nuevo sistema operativo de Microsoft les ofrece ventajas significativas a sus estudiantes y vale la pena actualizarse, especialmente cuando su coste no parece ser tan elevado como en el pasado.


Dado el incremento de soporte técnico y formación al profesorado que supone cualquier migración o actualización a un nuevo sistema operativo, los técnicos y directores del centro deben sospesar las dificultades técnicas iniciales con las ventajas educativas a largo plazo.

10 canales más importantes de Youtube para un(a) docente





Desde luego, Youtube está lleno de contenido educativo que podemos compartir con los estudiantes y que, también, nos puede servir como recurso a nosotros y nosotras en nuestra formación como docentes; el caso es que, a veces, es difícil de encontrar 

La gran mayoría del material educativo "potente" que podemos encontrar en Yotube, como era de esperar, está en inglés; no obstante, creemos que esto tampoco debería suponer una gran traba ya que, con todo pronóstico, antes o después nos encaminaremos realmente hacia una educación bilingüe o, al menos, esperamos, hacia una mayor competencia lingüística en lengua inglesa tanto nosotros/as, el profesorado, como las y los estudiantes. En el blog EducatorsTechnology, que visitamos muy asíduamente y que recomendamos que visitéis, hemos encontrado un listado muy interesante de canales útiles en la labor educativa; los comentarios son una mezcla entre traducción y adaptación