Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 abril, 2009

13 de mayo, tributo a la esencia femenina y al mundo de las letras

Cada año, en el Instituto Pedagógico de Miranda se lleva a cabo un evento dedicado a la esencia femenina y al mundo de las letras, que además se encuentra acompañado de expresiones antropológicas, así como de manifestaciones de la música, las artes plásticas y las artes escénicas. Esta mixtura se debe a que el Núcleo de Investigaciones Área de Estética y Desarrollo Social y Cultural del Hombre y la Mujer, del Departamento de Expresión y Desarrollo Humano concentra las Áreas de Lengua y Literatura, Antropología, Música y Arte.

En consecuencia, hacia el mes de mayo siempre se realiza una intensa jornada que conmemora el día Internacional de la Mujer (por el pasado 8 de marzo) en honor a aquellas mujeres que ofrendaron su vida en una lucha por reivindicaciones, en el año de 1908, en una fábrica de Chicago. Asimismo, se recuerda el Día del Idioma y del Libro (por el 23 de abril) que conmemora la muerte tanto de Cervantes, como de Shakespeare, los dos escritores emblemáticos de las letras castellanas e inglesas.

Durante todos estos años se han disfrutado de sorpresas que van desde performances, rifas, bautizos de libros, presentaciones musicales distinguidas por su profesionalismo, demostraciones de danza árabe, obsequios, y muchas actividades más. En este año la preparación del evento promete algunas sorpresas y la incorporación de los nuevos docentes que conforman el personal académico del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante