Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 abril, 2014

CARTELERA DE FAPUV: MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO PULVERIZARON EL VALOR DE NUESTROS SALARIOS

CARTELERA DE FAPUV
MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO  PULVERIZARON EL VALOR DE NUESTROS SALARIOS
Las  últimas medidas  gubernamentales de aumentos de precios de productos de primera necesidad y de creación del SICAD II están generando mayor inflación, desabastecimiento y devaluación de nuestro bolívar “fuerte”. El gobierno ha decidido como política para enfrentar su crisis, pulverizar el salario y reducir a su mínima expresión el poder adquisitivo de las familias venezolanas.
Con el nuevo valor de nuestra moneda, el salario mínimo redujo su valor a 62 dólares mensuales, alrededor de 2 dólares diarios. En el caso de los profesores universitarios el salario de un Instructor, a tiempo completo, que gana Bs 6.568, se redujo, con el SICAD II, a 119,42 dólares. El profesor de mayor escalafón, profesor Titular, a tiempo completo, que cuando comenzó su carrera académica ganaba alrededor de $1.000 al mes, hoy, luego de cuatro ascensos, una maestría, un doctorado, múltiples publicaciones y por lo menos 15 años de ejercicio docente, apenas gana Bs. 10.635, es decir 193,36 dólares  mensuales.
El pueblo venezolano no puede pagar una crisis cuyo responsable es el gobierno, sus desacertadas políticas económicas y la corrupción. La devaluación afecta tanto al valor del salario como de las prestaciones. Es por eso que, a la vez que nos sumamos a la lucha por aumento general de sueldos y salarios, empleos decentes, respeto a la contratación colectiva y a la libertad sindical, anunciada por las centrales y federaciones sindicales democráticas y autónomas de Venezuela, CONVOCAMOS A NUESTRAS ASOCIACIONES A INICIAR UNA NUEVA JORNADA POR EL AUMENTO SALARIAL DE LOS UNIVERSITARIOS Y EL RECÁLCULO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES QUE SE ADEUDAN 
 
FAPUV DEMANDA GARANTÍAS PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS
 DE LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO
El pasado 03-04-14, una comisión de FAPUV, FAPICUV y FADESS, se reunió con el Representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, a fin de exponer la grave violación de los derechos colectivos y difusos de las personas naturales y jurídicas, y de instituciones y organizaciones públicas y privadas en nuestro país, por parte del gobierno nacional, a través de cuerpos represivos regulares e irregulares, armados y muy violentos, que en dos meses de protestas pacíficas y ciudadanas, ha generado 40 fallecidos, 2.029 detenidos, más de 120 agresiones a periodistas, 61 casos de torturas denunciados y documentados y cientos de heridos, además de la violación a la libertad de expresión y la censura a los medios. Esta reunión se da en el marco de una iniciativa de FAPUV de solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), conforme se prevé en el Artículo 25, referido a Medidas Cautelares, numerales 1, 2 y 3 del Reglamento de la CIDH, que dicte medidas cautelares de protección de los derechos humanos, las cuales deben ser adoptadas por el Estado venezolano, para prevenir que se continúe causando daños irreparables a la sociedad venezolana, y en particular a los estudiantes universitarios que han sido los más afectados.

REALIZADO CON ÉXITO ENCUENTRO NACIONAL SINDICAL Y GREMIAL
El pasado martes 1° de abril 2014 se realizó el Encuentro Nacional de dirigentes sindicales y gremiales, iniciativa de la unidad de acción sindical, de la cual forman parte FAPUV, FADESS, C-CURA, ASI, MOSBASE, CGT, CODESA, CTV y UNT.  Esta unidad de acción sindical ya logró dar un paso de avance importante cuando en la reciente visita de la misión de alto nivel de la OIT presentó de manera conjunta los casos más emblemáticos de violación a la libertad sindical en el país por parte del gobierno nacional.
En dicho Encuentro, que contó con la participación de casi dos centenares de directivos sindicales y gremiales de todo el país, junto con representantes del movimiento estudiantil, los sindicatos y gremios analizamos la situación del país y la lucha que en este momento libra el pueblo por sus derechos humanos y democráticos. Se acordó un manifiesto conjunto de próxima publicación y una agenda unitaria de acciones que desarrollaremos trabajadores y estudiantes por el rescate de las libertades, de los derechos civiles y políticos, contra la represión estatal y paramilitar, y por los derechos económicos y sociales consagrados en la Constitución y afectados gravemente por el reciente paquetazo gubernamental.

JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”
fapuv@cantv.net       http://fapuv.blogspot.com/      https://twitter.com/FAPUV

 Enviada por APROUPEL MIRANDA