Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

23 marzo, 2010

Clases de Danza Árabe


¿Quieres aprender a bailar

DANZA ÁRABE?


únete

lunes y miércoles

de 5:00 a 6:OO p.m.

con la instructura

Yaritza Tineo


Lugar: Terraza del Edif. Mirage, salón de Música y Danza, piso 4

Si deseas participar no olvides traer ropa y calzado cómodos

En cada clase sólo inviertes 10 bs

¿Quieres más información? busca a la Profa. Marlene Arteaga en Relaciones Públicas, piso 2 del Mirage.

22 marzo, 2010

Premio Talentum Universitario 2009

El jueves 18 de marzo de 2010 se hizo entrega del Premio Talentum Universitario a un grupo de estudiantes que han demostrado un óptimo desarrollo personal como pedagogos en formación y un excelente rendimiento académico, asociado a las funciones de docencia, investigación, extensión y desarrollo estudiantil, así como un ejercicio de valores de ciudadanía al servicio de su entorno que son identificados y reconocidos por el propio estudiante y los miembros de la comunidad universitaria.

Estos nueve jóvenes, luego de consignar los soportes requeridos por la sección de Asistencia Social y Económica de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y del estudio de cada postulación donde se selecciona uno por cada especialidad, fueron objeto de este reconocimiento en evento público realizado en el Auditorio Don Francisco de Miranda actividad que contó con la participación de las autoridades institucionales y de la comunidad del Pedagógico en general.

¿Quiénes recibieron el Premio Taluntum?
A continuación los estudiantes meritorios del premio y su resumen de talentos

Lengua Castellana y Literatura

Militzabeth Arteaga García

Cursa estudios en la extensión Río Chico. Reside en San José de Barlovento, sector las cumbres. Sus padres son Eusebia García Espinoza y Juan Arteaga y es la primera hija de cuatro hermanos. La joven estudiante es madre de un hijo. Entre las cualidades y habilidades que posee destaca saber escuchar y expresar su creatividad a través del dibujo y el canto. Militzabeth considera haber experimentado gratas vivencia en su formación como estudiante, destacando entre ellas, el hecho de haber contribuido en la formación y aprobación del curso Introducción a la Investigación de dos compañeras.

Educación Física

Yelitza Marian Gragirena Hernández

Estudiante de la extensión Río Chico. Reside en San José de Barlovento. Sus padres son María Hernández y Simón Gragirena y es la menor de dos hermanos. Refiere como algunas de sus cualidades y habilidades el adecuado manejo de las relaciones interpersonales, práctica y conocimiento de diferentes disciplinas deportivas, y además le agrada cantar, leer y bailar. Para Yelitza uno de los momentos más significativos en su vida universitaria fue haber asistido al V campamento en el Curso de Recreación, celebrado en Guatopo, donde logró compartir y divertirse mucho, logrando darse cuenta el increible amor que siente por la carrera docente.

Educación Integral

Carlos Alberto Mora Gutiérrez

Cursa estudios en la sede de la Urbina,. Reside en la parroquia Caucaguita, perteneciente al Municio Sucre del estado Miranda y es el único hijo de sus padres Gladis Gutiérrez y Calos Miguel Mora.Como una cualidad y habilidad puesta en práctica destaca su expresión corporal, así como el recurso de la comunicación y la recreación. Carlos destaca como momento especial a lo largo de su formación académica diversos momentos, todos orientados a lo provechoso de los conocimientos emanados por el personal docente de la universidad que aportó a su vida la importancia de educar y enseñar a las nuevas generaciones de estudiantes; por otra parte, refiere la convivencia entre sus compañeros y amigos de estudio, en las buenas y malas para solventar situaciones en el aula. Finalmente, destaca el cariño y su voluntad en ser un ejemplo en su rol docente, involucrándose con la mejor concepción de ser, hacer, conocer y comprender de sus facetas de vida.

Geografía e Historia

Luís Eduardo Lara Méndez

Cursa estudios en la sede de la Urbina. Reside en la Parroquia Guarenas del estado Miranda. Luís es el único hijo de Cristina Méndez y Luis José Lara. Luís destaca como habilidades y destrezas el hecho de hablar en público y el arte de escribir. Para él uno de los momentos más importantes en su vida universitaria ha sido haber participado en los coloquios de nuestra región mirandina, como ponente, así como en otros eventos nacionales e internacionales. Otro hecho importante para él fue el haber ganado el concurso de preparaduría, donde puedo conocer nuevas personas y le ayudó a cosechar hermosas amistades, cuyo cariño perdurará en el tiempo.

Educación Técnica Industrial – Electrónica Industrial

David José Toro Ardiles

Estudiante de la extensión Nueva Cúa. Reside en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Sus padres son Eufenio Toro y Antonia Ardiles de Toro y es el mayor de dos hermanos. Destaca como una de sus habilidades y destrezas el adecuado manejo de la lengua de señas venezolana. Uno de los mejores momentos en su vida como estudiante universitario fue en el 8vo semestre, donde inscribió y aprobó satisfactoriamente seis (06) cursos de su especialidad.


Educación Musical

Del Valle Josefina Rengel Zamora

Cursa estudios en la sede de la Urbina. Reside en la Parroquia de Guatire , estado Miranda. Sus padres son Ana Zamora y Anibal Rengel. Del Valle además desempeña el rol de madre de dos hijos. Entre las habilidades y destrezas destacasu actitud motivadora al logro de metas trazadas, inclinación al canto, además de practicar el valor de la honestidad y poseer un desempeño favorable en trabajos manuales. La experiencia de su dinámica universitaria le ha permitido tener una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

Educación Preescolar

Yulimar Marisel Rodríguez

Pertenece a la extensión Río Chico. Reside en San José de Barlovento, estado Miranda. Sus padre son Cira Ramos y Manuel Vicente Rodríguez, representa la hija mayor de dos hermanos. Yulimar además es madre de tres hijos y entre sus cualidades destaca la permanente interacción con su entorno social, la práctica de la danza y la aplicación del valor de la amabilidad. Entre los momentos que destaca en su vivencia en la universidad está el haber logrado la interacción y socializar con todas las personas que se encuentran en su casa de estudios; así mismo, lo satisfactorio de aprender a hacer y convivir con lo que uno quiere es muy gratificante.


Matemática

Yaneth Josefina Alonso

Cursa estudios en la extensión Río Chico. Reside en Cúpira, estado Miranda. Yaneth representa la última de tres hijos que trajeron al mundo Cruz Alonso y José Bello. Al igual que otras estudiantes Yaneth desempeña el rol de madre. En cuanto a sus habilidades y destrezas Yaneth refiere la lógica numérica, su participación activa en los procesos inherentes a su vida estudiantil, así como su favorable integración a grupos pares. Como uno de los momentos más significativos en su formación destaca el haber participado en eventos científicos y metodológicos en su casa de estudios.

Desarrollo y cierre del evento


Luego de la instalación del evento a cargo de la Ing. Marina Martus, Subdirectora de Extensión y de la participación de la Profa. Silvia Ribot, Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil para expresar sus palabras de satisfacción por contar con estudiantes destacados se hizo entrega de los premios correspondientes. Posteriormente el Br. Luís Eduardo Lara Méndez, en representación de los estudiantes ganadores, se dirigió al público asistente para expresar su experiencia en cuanto a su desarrollo académico en la institución y el valor que tienen los estudiantes en el proceso educativo del país.

La Profa. Miriam Álvarez, Jefa de la Unidad de Desarrollo Y Bienestar Estudiantil también dió a conocer su satisfación por formar parte de esta dinámica donde se le da reconocmiento a quien así lo merece.

Para cerrar el evento, participó el grupo de Danza y música folklórica de la Extensión de Río Chico, quienes pusieron a bailar a los presentes al ritmo del tambor con sabor a pueblo y a tradición barloventeña.