Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

17 mayo, 2013

Profesores de la UCV no acogerán paro indefinido | Diario El Carabobeño

Profesores de la UCV no acogerán paro indefinido | Diario El Carabobeño

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, informó que "en este momento" no acogerán el paro general indefinido como medida para exigir al Gobierno Nacional un aumento de sueldo justo.

Ministra del Trabajo publica Resolución sobre Normativa Laboral

Resolución del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social para convocatoria de Reunión Normativa Laboral


Nota: Para una mejor lectura descargue la imagen

16 mayo, 2013

Agencia Carabobeña de Noticias - Estudiantes de FCE y UPEL apoyan exigencias de Docentes Universitarios

Agencia Carabobeña de Noticias - Estudiantes de FCE y UPEL apoyan exigencias de Docentes Universitarios

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Miranda realizaron un pronunciamiento para exigir al Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU) un presupuesto justo para la institución. Asimismo que se siente a dialogar con los profesores para así se puedan reanudar las actividades que llevan casi un mes con interrupciones constantes. Destacaron que los docentes perciben sueldos pírricos y lasbecas estudiantiles no están al tono con la crisis económica que vive el país.

UPEL donará equipos de computación a institución de educación especial

Responsabilidad Social

El Taller de Educación Laboral La Castellana, de Santa Mónica, se beneficiará con estos equipos

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, la UPEL donará este miércoles 15 de mayo una serie de equipos de computación, mobiliario y aire acondicionado al Taller de Educación Laboral La Castellana, ubicada en Santa Mónica, institución dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. 

La donación se realiza en el marco del compromiso de Responsabilidad Social, establecido en el pliego de condiciones No. CA-07-2012, y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas. En esta oportunidad la empresa Seguros Banesco, C.A es la empresa aliada de la UPEL para el cumplimiento de esta importante actividad.

El Taller de Educación Laboral La Castellana recibirá de manos de las autoridades upelistas 12 PC con monitores, 12 teclados, 12 mouse, 12 mesas, 12 sillas para PC, 12 reguladores de corriente, 12 pares de cornetas, 1 equipo de video beam, 1 pantalla para proyección, 1 antena TP Link de alta potencia para wi fi, 3 impresoras con recarga de tinta y 1 aire acondicionado.

La entrega de los equipos se efectuará a las 10 de la mañana. Sobre esta importante actividad, Vicente Losito, coordinador nacional de Relaciones Laborales, señaló que la UPEL por ser una institución de formación pedagógica ha enfocado su labor de responsabilidad social hacia el área educativa, con la entrega de materiales, mobiliario, instrumentos educativos y equipos de computación.

Herson Palma, Rectorado

15 mayo, 2013

FCE – UPEL: Tenemos derecho a ver clases y los profesores a salarios dignos | CaraotaDigital


FCE – UPEL: Tenemos derecho a ver clases y los profesores a salarios dignos | CaraotaDigital


Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Miranda realizaron un pronunciamiento para exigir al Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU) un presupuesto justo para la institución, asimismo que se siente a dialogar con los profesores para así se puedan reanudar las actividades que llevan casi un mes con interrupciones constantes.

14 mayo, 2013

Estudiantes UPEL: Tenemos derecho a ver clases y los profesores a salarios dignos | La Voz


Estudiantes UPEL: Tenemos derecho a ver clases y los profesores a salarios dignos | La Voz

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Miranda realizaron un pronunciamiento para exigir al Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU) un presupuesto justo para la institución, asimismo que se siente a dialogar con los profesores para así se puedan reanudar las actividades que llevan casi un mes con interrupciones constantes. Destacaron que los docentes perciben sueldos pírricos y las becas estudiantiles no están al tono con la crisis económica que vive el país.

Upelistas tienen un pliego de peticiones al ministro de Educación | Últimas Noticias


Upelistas tienen un pliego de peticiones al ministro de Educación | Últimas Noticias

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) núcleo Miranda realizaron un pronunciamiento para exigir al Ministerio de Educación Universitaria (Mppeu) un presupuesto justo para la institución, asimismo que se siente a dialogar con los profesores para así se puedan reanudar las actividades que llevan casi un mes con interrupciones constantes.

Sindicato y Federación de trabajadores convoca a Paro de 48 horas martes 14 y miércoles 15-05


Consejo Universitario de la UPEL fijó posición sobre paralización de las actividades universitarias

El Consejo Universitario de la UPEL fijó su posición en torno a la paralización de las actividades en las universidades nacionales, que afectan el desenvolvimiento de las labores de las instituciones de educación superior.

En el comunicado apoyó las justas demandas de los trabajadores universitarios en materia salarial y presupuestaria, al tiempo que exhortó al Despacho de Educación Universitaria a dialogar para lograr la resolución del conflicto y en respeto al derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.

Efectivamente, en su sesión del 8 de mayo el Consejo Universitario afirmó su apoyo a la urgente necesidad de ajustar los sueldos y salarios de docentes, administrativos y obreros, a la real y desmejorada situación económica de cada uno de los sectores universitarios.

La máxima autoridad de coordinación y decisión académico-administrativa de la UPEL reiteró la petición de las universidades de contar con presupuestos que les permitan atender adecuadamente el funcionamiento de la docencia, de la investigación y de la extensión, así como responder a las justas demandas de los estudiantes, en concordancia con los derechos que les asisten y “como razón fundamental de la existencia de nuestras instituciones”.

En el texto el Consejo Universitario exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a “practicar el diálogo, como base de la comunicación, que garantice la resolución del conflicto universitario en un clima de convivencia y paz, y que asegure el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad, sin interrupciones que retrasen las culminaciones de sus proyectos y metas”.

Angley Vivas, Rectorado