Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 noviembre, 2008

Formación de tutores: una prioridad de la Subdirección de Investigación y Postgrado

La Subdirección de Investigación y Postgrado tiene pautado el inicio de un curso de Formación de Tutores con la participación de los profesores de la institución que intervienen activamente en las Líneas y Núcleos de Investigación.
En estos momentos se está en una fase de diagnóstico para detectar necesidades y adaptarlo a nuestros intereses. El curso tendrá tres meses de duración, indicó la profesora Ana Acevedo, Coordinadora General de Postgrado.
“Estamos en la primera fase. A través del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado hicimos un curso en línea de Formación de Tutores dictado por el Prof. Carlos Ruiz Bolívar. A ese curso asistimos las profesoras Yuly Esteves, Coordinadora de Investigación; Yolibet Ollarves, Coordinadora de Cursos no Conducente a Grados Académicos; Josefa Pérez, Coordinadora de Publicaciones y mi persona. La idea es que esos conocimientos sean llevados a los profesores de postgrado de la institución para que en breve tiempo puedan atender a los requerimientos del alumnado en materia de tutoría de tesis”, explicó la profesora Acevedo.
Todos los sábados, entre 11 de la mañana y 12 del mediodía, se están dictando charlas a los estudiantes de la Cohorte 2008 con la finalidad de que conozcan las Líneas y Núcleos de Investigación que funcionan en el pedagógico. Igualmente, asiste a estos talleres el personal docente. “De esta manera se cumple una de las metas establecidas por el Subdirector de Investigación y Postgrado, Prof. José Peña Echezuría, al asumir el cargo, de capacitar un cuerpo de tutores que cumplan con la política de investigación de nuestra casa de estudios”, precisó la Coordinadora de Postgrado.