Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 noviembre, 2008

Formación de tutores: una prioridad de la Subdirección de Investigación y Postgrado

La Subdirección de Investigación y Postgrado tiene pautado el inicio de un curso de Formación de Tutores con la participación de los profesores de la institución que intervienen activamente en las Líneas y Núcleos de Investigación.
En estos momentos se está en una fase de diagnóstico para detectar necesidades y adaptarlo a nuestros intereses. El curso tendrá tres meses de duración, indicó la profesora Ana Acevedo, Coordinadora General de Postgrado.
“Estamos en la primera fase. A través del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado hicimos un curso en línea de Formación de Tutores dictado por el Prof. Carlos Ruiz Bolívar. A ese curso asistimos las profesoras Yuly Esteves, Coordinadora de Investigación; Yolibet Ollarves, Coordinadora de Cursos no Conducente a Grados Académicos; Josefa Pérez, Coordinadora de Publicaciones y mi persona. La idea es que esos conocimientos sean llevados a los profesores de postgrado de la institución para que en breve tiempo puedan atender a los requerimientos del alumnado en materia de tutoría de tesis”, explicó la profesora Acevedo.
Todos los sábados, entre 11 de la mañana y 12 del mediodía, se están dictando charlas a los estudiantes de la Cohorte 2008 con la finalidad de que conozcan las Líneas y Núcleos de Investigación que funcionan en el pedagógico. Igualmente, asiste a estos talleres el personal docente. “De esta manera se cumple una de las metas establecidas por el Subdirector de Investigación y Postgrado, Prof. José Peña Echezuría, al asumir el cargo, de capacitar un cuerpo de tutores que cumplan con la política de investigación de nuestra casa de estudios”, precisó la Coordinadora de Postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante