Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 noviembre, 2008

Centro de Excursionismo

A propósito del premio Extensionista del Año 2008 otorgado por las autoridades del Instituto Pedagógico de Miranda al Centro de Excursionismo José Manuel Siso Martínez el pasado mes de junio, los coordinadores del centro junto a los participantes más activos, realizaron una muestra cronológica fotográfica de sus mejores hazañas y aventuras en las rutas de excursión que lo han llevado a recorrer más de veintitrés parques nacionales venezolanos.

Las actividades que el grupo ha desarrollado durante estos siete últimos años y que han sido promovidas por los profesores Waldo Contreras y Beatriz López, son el mejor ejemplo de la integración de las funciones docencia, investigación y extensión.

Durante las rutas establecidas en su cronograma anual de actividades, es permanente la invitación a docentes especialistas para que acompañen con microconferencias itinerantes a los estudiantes participantes y describan algunos elementos históricos, geográficos, biológicos y de la biodiversidad de los ecosistemas visitados, fortaleciendo con esto la formación docente.

De estas experiencias se desarrollan diversos proyectos investigativos promovidos y financiados por la Subdirección de Investigación y Postgrado a través del Núcleo de Investigaciones Ambientales Alejandro Humboldt, cuyos resultados han sido publicados y divulgados en ponencias nacionales e internacionales. Ninguna de las actividades excursionistas podría desarrollarse sin el auspicio y financiamiento de la Subdirección de Extensión, una vez que las actividades del Centro promueven la recreación de los participantes así como valores de cooperación, solidaridad, respeto y tolerancia, aunado al desarrollo y estimulación de una conciencia conservacionista en el estudiantado.

Finalmente, queremos destacar sus experiencias más recientes realizadas en el mes de mayo en la población de Salmerón en el estado Miranda y al salto Apönwaö en La Gran Sabana del estado Bolívar. Sus próximas salidas serán para el Parque Nacional Guatopo en el mes de Noviembre y para el Alto Orinoco en el mes de Diciembre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante