Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 noviembre, 2008

PAENA todo un éxito


El PAENA es un período académico extraordinario optativo para alumnos y profesores que permite a los estudiantes nivelar o avanzar en su plan de estudio y es financiado por el propio estudiante. Es bien sabido que el Consejo Universitario de la UPEL aprobó el 26 de julio de 2004 las normas para la administración del PAENA con el fin de regular el proceso de organización, administración, supervisión y evaluación del mismo, en este período el PAENA se inició el 28 de julio de 2008 y culminó el 19 de septiembre de 2008.


Las actividades se desarrollaron de lunes a jueves en la sede de la Urbina y la Extensión de Río Chico de lunes a miércoles en la Extensión de Nueva Cúa. Se administraron 6 y 8 horas diarias continuas semanales de un mismo curso según el número de horas establecidas. Para apoyar a los estudiantes y profesores se contó con los servicios de Biblioteca, Cedisimar, salas OPSU, fotocopiado y cafetín. El PAENA se desarrolló con absoluta normalidad y con resultados favorables para los estudiantes que lo cursaron, lo cual se evidencia en el número satisfactorio de aprobados.

Beneficio para nuestros estudiantes
Es importante resaltar, que se asesoraron 3076 estudiantes que aspiraban cursar el PAENA 2008-III, de los cuales se inscribieron 2312, que fueron exonerados por orden del Ministerio de Educación Superior en 3 unidades de crédito. Igualmente el Instituto exoneró un total de 102 estudiantes.
Supervisión
A través de los coordinadores se realizó un estricto control y seguimiento de la administración del PAENA 2008-III, se supervisaron las actividades académicas desarrolladas, se efectuó registro de asistencia diaria (matutina y vespertina), entrada y salida de profesores y alumnos, se practicaron visitas regulares a las aulas para verificar sus condiciones físicas (aire acondicionado y limpieza). También en las extensiones se llevó a cabo dos jornadas de supervisión a cada extensión, donde se visitaron las aulas y demás instalaciones.

La Subdirectora de Docencia, Carmen Zapata en una actividad de intercambio, se trasladó a la ciudad de Rubio para supervisar el desarrollo del PAENA 2008-III en ese Instituto Pedagógico. De igual manera nuestro instituto contó con la inspección de delegaciones del Vicerrectorado de Docencia para la sede la Urbina y las extensiones de Nueva Cúa y Río Chico, así como la supervisión del Prof. Joaquín Vivas, delegado del Ministerio de Educación Superior. Los resultados de estas supervisiones fueron catalogados como “excelentes” por la entrega eficiente y oportuna de todos los requisitos exigidos por los funcionarios, lo que se traduce en resultados altamente favorables para el Instituto.

La Subdirección de Docencia elaboró un instrumento para la evaluación de la administración del PAENA 2008-III, éste fue validado y aprobado para su aplicación por el Dr. Manuel Reyes Barcos, Ing. Marina Martus, Prof. Ignacio De Sousa y Profa. Alicia Mazza aplicándose a 1897 estudiantes. Los resultados obtenidos serán analizados y considerados para el próximo PAENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante