Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2014

La Discapacidad en el Comic: Héroes, villanos víctimas y alteregos


Del 9 al 13 de junio se llevará a cabo un evento sin precedentes en nuestra Universidad: La Discapacidad en el Comic: Héroes, villanos víctimas y alteregos. El evento se llevará a cabo en el auditorio Francisco de Miranda, en el PB del edificio Mirage en la Sede de la Urbina y contará con la participación de profesionales de distintas áreas del conocimiento.

La organización del evento está en manos de Red Institucional de apoyo al estudiante universitario con discapacidad; la Asociación Civil ARTGNOSIS; la UPEL y el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.

Propósitos del evento

1.- Abordar el tema de la discapacidad (conceptos, clasificación, habilitación, rehabilitación, inclusión, autonomía, prevención, entre otros), a través de personajes ficticios del universo de los comics.

2.- Despertar conciencia y cambiar la actitud de las personas sobre lo que piensan y sienten sobre el otro.

3.- Promover espacios libres de discriminación donde haya aceptación en la diversidad sin importar raza, orientación sexual, discapacidad, entre otros.


Ciclo de conferencias:

Conferencia 1: La construcción del héroe o del villano, arquetipos de luz y sombra, de la historieta a la vida real o viceversa por Ybrahinn Cordero Rojas. Asociación Artgnosis.

Conferencia 2: ¿Cuál es tu poder mutante? por el Arquitecto Hugo Silva (Night Crawl) y el Sociólogo Miguel Ángel Blanco (Cyclops), líder de población mutante, club de fans de los X Men.


Conferencia 3: Mangas y Ánimes: De la discapacidad al heroísmo.... por el Dr. Carlos Aponte.



Conferencia 4: De Batichica al Oráculo, una Superheroína con propósito por Daniela Paolillo.



Conferencia 5: Estrategias no convencionales en la educación y formación por Ybrahinn Cordero Rojas. Asociación Artgnosis.

Conferencia 6: Presentación de libros sobre historias de Ciencia y Ficción por Br. Kevin Guitián, estudiante de la Especialidad de Física del Instituto Pedagógico de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante