Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 mayo, 2014

Coordinadora Nacional de Extensión aborda temas cruciales en la formación docente



Los días 13 y 14 de mayo se realiza de manera simultánea las Coordinadora Nacional del Programa de Extensión Académica y la Coordinadora Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación de la UPEL. En la primera se discute, entre otros temas, la importancia de los avances en la sistematización de los procesos internos del Vicerrectorado y en la segunda el fortalecimiento del proyecto relativo a las TIC como eje de la transformación curricular, así lo dio a conocer la doctora María Teresa Centeno de Algomeda, vicerrectora de Extensión de esta Casa de Estudios.

La vicerrectora ratificó el apoyo al Programa de Tecnología de Comunicación e Información (PROTIC) por el trabajo que realiza el Vicerrectorado de Extensión. Añadió que es necesaria la dotación de equipos para dar cumplimiento a la incorporación de las TIC en la formación de los docentes de la UPEL.

Por su parte la doctora Greta Müller de González, coordinadora nacional del programa de Extensión Académica señala que efectivamente la formación de docentes en las TIC es una necesidad que surge con la transformación curricular y es necesario abordarla, por lo tanto continuarán trabajando en equipo al promover y ejecutar el Plan Operativo Anual (POA) en función de las actividades académicas que se realizan en el Vicerrectorado.

La doctora Belkys Guzmán de Castro, coordinadora nacional de PROTIC realizó la presentación del “Plan de Capacitación, Actualización y Profundización para personal académico de la UPEL, en, con y a través de las TIC”, en el que se plantean cuestionamientos básicos sobre la preparación del docente de la UPEL para enfrentar los retos alusivos a la incorporación de tecnología de la información y comunicación, que en este momento forma parte de una política de Estado.

La doctora Guzmán, explicó que pese a algunas limitaciones en materia tecnológica, la Universidad continúa trabajando para incorporar las TIC en la capacitación y actualización continua de sus docentes y en la concreción del eje curricular TIC para pregrado.

La agenda de las reuniones coordinadoras se enfoca en la discusión de los siguientes puntos:

Martes 13 de mayo

Actividades conjuntas:
Formación en TIC para docentes universitarios,
Análisis del POA, proyectos 5 y 7 

Extensión Académica:
Normativa de Extensión Académica,
Actividades extensionistas del currículo
Lineamientos para actividades extensionistas. 

PROTIC
Evaluación del plan de actualización de TIC para el personal docente
Presentación del cronograma tentativo de eventos regionales sobre este tema.

Miércoles 14 de mayo

Extensión Académica:
La formación permanente del docente y otros profesionales,
la automatización de los procesos administrativos de Extensión Académica

PROTIC
Presentación de la creación del Subprograma de Radio,
Taller sitio web cultura y otros. 


Sobre este último la vicerrectora Centeno de Algomeda, adelantó que en virtud del Proyecto Nacional de Radio UPEL, Extensión adelanta la incorporación de equipos y tecnología que permita lograr este ambicioso proyecto que le dará mayor cobertura a la actividad upelista a nivel nacional e internacional.

Neida Prieto, Rectorado

Actualizado (Miércoles, 14 de Mayo de 2014 09:33)