Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

16 mayo, 2014

En la UPEL, niños de Catia elevaron papagayos por la paz




Los niños, niñas y jóvenes de los colegios de la Parroquia Sucre de Catia y los niños de la comunidad upelista, participaron este 15 de mayo en la voladura de Un Papagayo por la Paz, un evento que realiza cada año el Vicerrectorado de Extensión a través de la Coordinación Nacional del Programa de Extensión Cultual de la UPEL.


La actividad dirigida a maestros, estudiantes y público en general se realizó en la concha acústica del Parque recreacional Alí Primera, ubicado en Gato Negro, El propósito de la actividad fue promover una educación para la paz, como valor fundamental para lograr un clima de tolerancia y respeto en la familia venezolana.


El profesor, Nerio Urbáez, coordinador nacional de los Servicios de Apoyo a las Comunidades Educativas, explicó a los estudiantes, desde la óptica científica, las áreas del saber que intervienen en la elaboración del papagayo, por ejemplo: la matemática, la geometría y el ingenio que se requiere para crear los diferentes diseños donde además influyen las artes plásticas. Asimismo, el profesor afirmó: “ “Lo más importante es que a través de esta actividad los niños ponen en práctica la responsabilidad, la colaboración, la solidaridad y compañerismo, valores tan necesarios para lograr el clima de paz y respeto dentro de las aulas y en la sociedad”.

La actividad inició cerca de las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Los estudiantes trabajaron con entusiasmo y demostraron gran creatividad al decorar en colores blanco y azul sus papagayos.

Colaboraron de manera especial en la elaboración de los esqueletos de los papagayos y en la logística de la actividad el licenciado Manuel Soto, la señora Cirila Salazar, el bachiller José Ángel Reyes y la TSU Yaidelin García.

Neida Prieto, Rectorado