Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2008

Bases del Concurso Literario dedicado al Centenario del nacimiento de Miguel Otero Silva, Año 2008


ÚNICO: El Concurso del año 2008 será dedicado a la memoria del escritor Miguel Otero Silva (23 – 10 - 1908 / 28 – 8 - 1985).



PRIMERO: Podrán participar todos los miembros de la comunidad: Directivos, docentes, alumnos de pregrado y postgrado, personal administrativo y personal de servicio.

SEGUNDO: Los premios se organizarán en cuatro versiones: poesía, cuentos, cuentos para niños y ensayo dedicado a la vida y obra de Miguel Otero Silva, o a sus temas fundamentales: la lucha social, la libertad de conciencia, los valores literarios, la vida de provincia, la lucha contra las dictaduras, la ideología como motor social.

TERCERO: Las producciones no podrán haber optado para premios similares.

CUARTO: Se otorgará un premio único para cada versión.

QUINTO: Cada versión se regirá por los siguientes lineamientos:
- Poesía: Extensión máxima de cuatro (4) páginas
- Cuentos: Extensión máxima de seis (6) páginas
- Cuentos para niños: Extensión máxima de cinco (5) páginas
- Ensayo: Extensión máxima de cinco (5) páginas
Todas debidamente tipeadas a espacio y medio, con letra Nº 12.

SEXTO: Los participantes deberán entregar tres copias de su producción literaria en un sobre, todas firmadas con un pseudónimo. En un sobre aparte y cerrado, deberán colocar su nombre, cédula de identidad, teléfonos, Departamento o Unidad al cual pertenecen y el pseudónimo utilizado.

SÉPTIMO: Los participantes consignarán sus producciones en el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano del IPMJMSM, piso 3, Edif. Cantabria, con una nota de entrega dirigida a las profesoras. Marlene Arteaga o Nereyda Álvarez.

OCTAVO: El jurado estará constituido por tres miembros. Todos serán personas vinculadas con el campo de la lengua y la escritura.

NOVENO: Los textos serán recibidos entre el 7 de febrero hasta el 17 de mayo 2008.

DÉCIMO: Los premios (materiales, libros o equipos) se otorgarán en fecha anunciada con antelación, en el Auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez. Los premios estarán acompañados por certificado y diploma.

UNDÉCIMO: La decisión será inapelable.

DUODÉCIMO: Lo no previsto en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora.