Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2008

Cartelera Cultural

Teatro

ASI MINTIÓ ÉL AL ESPOSO DE ELLA
14/05/2008 - 8:00 p.m.

La Máquina Teatro presenta una farsa del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw (1856-1950) adaptada y dirigida por José Tomás Angola Heredia. Esta comedia protagonizada por Crisol Carabal, Luis Carreño, José Manuel Vieira y Ramón Goliz se desarrolla en una lujosa mansión de El Paraíso, Caracas y se inicia cuando un joven poeta visita a su amante para juntos asistir a una velada de ópera en el fastuoso Teatro Guzmán Blanco, hoy Municipal. Pero la dama, una mujer casada con un general surgido de las muchas revueltas que azotaron la época, ha perdido unos versos que delatan la relación prohibida. Todo apunta a que el señor de la casa los pudiera haber encontrado. En medio de conjeturas y miedos… ¡se presenta el marido!
La pieza teatral no sólo aborda temas universales y vigentes como el amor, desamor y la infidelidad, también nos acerca a una visión particular sobre el poder político y la institución militar.
La entrada general tiene un valor de Bs. 40 y puede ser adquirida en las taquillas del teatro.
Dirección: Teatro Trasnocho.

KÓRTALA
15/05/2008 - 9:30 p.m.

Dirigida por Akeké Circo Teatro Tres comediantes y un director dan forma a un espectáculo dividido en cinco sketchs los cuales tanto del texto como la música son de autoría propia. La obra está dirigida a un público heterogéneo de todas las edades y de todas las condiciones, por eso Akeké Circo Teatro hace un teatro accesible y basado en hechos familiares para todos. Se puede reír con el publico, pero nunca de él. Se puede hacer reír con inteligencia, con elegancia, con sutileza; sin por ello necesariamente hacer un espectáculo para unos pocos. Entrada general BsF. 30, jueves popular, estudiantes y 3era edad BsF. 25. Dirección: Sala de Teatro 2, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.

Cine

XXII FESTIVAL DE CINE FRANCES C’EST UN RENDEZ-VOUS
Desde el 18/04/2008 --

Después de dos décadas de existencia el Festival de Cine francés se ha convertido en un auténtico encuentro entre distribuidores nacionales, entre exhibidores oficiales y comerciales, para ofrecer a un público cada vez más conocedor y crítico una selecta y muy representativa lista de películas. El Festival de cine francés ha crecido. Como cada año lo vemos ofrecer una muestra de películas que afirman la renovación, la riqueza y la variedad de una cinematografía que no tiene limitaciones en su género, ni en su concepción, ni en su producción. El cine francés es libre por naturaleza. En total son 12 películas, un número que representa un cumplimiento, y que en este Festival es plenamente representativo del cine francés contemporáneo. El Festival de Cine francés: C’est un rendez-vous… es una cita, un encuentro, entre distribuidores, entre organizadores, entre patrocinantes y público, entre arte e industria, entre Francia y Venezuela.
+ info: http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=50

Conciertos

FRANK QUINTERO REGRESA A LA UCV
17/05/2008 - 7:00 p.m.

El cantante hará un recorrido por su exitosa carrera en el marco del Día de las Madres. Tendrá como músicos invitados a Rafael “Pollo” Brito y a Saúl Vera. Consecuente con su público que lo ha seguido a lo largo de casi cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida, Frank Quintero vuelve al Aula Magna de la UCV, recinto que siempre ha aplaudido al compositor, cantante e instrumentista caraqueño de fecunda carrera musical. Las entradas están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en Discotiendas Esperanto (C.C. San Ignacio, Tolón, Paseo Las Mercedes, Vizcaya y El Recreo) y tienen un precio que oscila entre Bs. 85.000 (estudiantes) y Bs. 195.000. Dirección: Aula Magna, UCV.

Exposiciones
LOS GENIOS EN EL TALLER
14/05/2008 - 10:00 a.m.

La muestra de Leonardo Moral está conformada por figuras hechas con plastilina endurecida, pasta para modelar, alambres, madera y cartón. Las representaciones son de artífices plásticos renombrados, como Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Pablo Picasso, Fernando Botero y Joan Miró, entre otros. Leonardo del Moral es un artista emergente nacido en Caracas, quien tiene en su haber una importante participación desde el 2004 en exposiciones a nivel nacional. Dirección: PDVSA-Centro de Arte La Estancia, La Floresta.

EL PARTO ES NUESTRO...
15/05/2008 - 8:00 p.m.

“Exponer estas imágenes es la oportunidad para generar una discusión. Es la ocasión no solo para enfrentarnos con la violencia obstétrica que padecen nuestras mujeres en las maternidades, tanto públicas como privadas, sino para mostrar al público, en general, y a las mujeres, con mayor énfasis, que sí existen formas diferentes de traer a nuestros hijo(a)s al mundo: el parto humanizado.” En mayo, se celebra en el mundo la semana del Parto Respetado. En Venezuela, el movimiento para la humanización del nacimiento aspira a tener cada día más mujeres y sus familias abogando por sus bebés y por ellas mismas. De esta manera nace Auroramadre, con la intención de divulgar y mostrar las opciones para un parto armonioso y un nacimiento sin violencia. Dirección: sala NG, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante