Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2008

Transdisciplinariedad, colaboración y competencia del estudiante de pregrado

Con la finalidad de potenciar las habilidades docentes en los estudiantes aspirantes a profesores de nuestro Instituto y vincularlos con el trabajo, la transdisciplinariedad curricular y las competencias que exige la práctica diaria en el hecho educativo a los vientos de los profundos cambios de la realidad venezolana, el Departamento de Pedagogía promovió dos eventos en el mes de febrero orientados al logro de dicha meta.

En primer lugar se realizó la I Exposición de Trabajos, Recursos y Medios Didácticos, diseñados por los Estudiantes el día 14 de Febrero de 2008. Este encuentro reunió a los estudiantes participantes de los cursos “Taller de Recursos para el Nivel de Preescolar” y “Estrategias y Recursos para el Aprendizaje” Los estudiantes del Instituto, de manera amena y muy profesional presentaron sus trabajos, recursos y medios didácticos a través de ponencias y stand alusivos a un eje temático típico del folklore nacional.

El viernes 29 de febrero se llevó a cabo en el auditorio don Francisco de Miranda el Taller “Planificación Estratégica” facilitado por la Profa. Magda Morán Hernández. El objetivo del taller fue desarrollar capacidades y potencialidades en los docentes y estudiantes para la adopción de estrategias de planificación en función de generar acciones específicas que permitan el logro del bienestar y calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante