Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 mayo, 2008

Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil

La Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) planificó la ejecución de los talleres de desarrollo integral para contribuir a incrementar las fortalezas en la población estudiantil. Así mismo se está trabajando en conjunto con la Federación de Centros Estudiantiles (FCE) en una alianza centrada en una gestión participativa en atención a las necesidades de los estudiantes.

Está prevista la creación de líneas de investigación la Unidad de Desarrollo y Bienertar Estudiantil, que permitirán un mayor acercamiento a las necesidades reales de los estudiantes para así responder de forma eficaz y eficiente a los problemas presentados por la comunidad estudiantil.

En el área socioeconómica se cumplió en febrero con la entrega de planillas de nuevas solicitudes y renovación de beneficios socioeconómicos para los estudiantes en la Sede La Urbina y las Extensiones. Se espera poder cumplir con la demanda durante el proceso de selección de aspirantes previsto para el mes de abril del presente año.

Se realizó la supervisión a los estudiantes Ayudantías con la finalidad de conocer su situación en cuanto al cumplimiento del horario establecido de acuerdo a su disponibilidad. Se realizaron los trámites y actualización de información para procesar los pagos por concepto de homologación de las becas a 200, 00 BsF. de acuerdo con lo establecido por decreto presidencial ante el Ministerio de Educación Superior. Se está en espera de la respuesta por parte de la OPSU para establecer el porcentaje de diferencia entre el beneficio de la Beca y la Ayudantía.

Se han efectuado reuniones con representantes de la FCE, Asesoría Legal y Concesionario del cafetín de la Sede La Urbina para llegar a acuerdos y unificación de criterios en cuanto a la atención alimentaria del estudiante. Se realizan las supervisiones a los cafetines para el control de la higiene y salubridad así como el funcionamiento y trato al estudiantado. Se incrementó a partir de marzo el monto en bolívares del plato estudiantil. Se espera, dentro de los acuerdos, obtener una solución positiva en pro del beneficio de los estudiantes.

Se creó un nuevo programa de becas en la UPEL denominado Beca Deportiva con la finalidad de atender a los atletas de alto rendimiento, que conforman los equipos de competencia de la Universidad, este será administrado por la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil a partir del período académico 2008-I.

Desde el día martes 11 de marzo hasta el 26 de marzo se llevó a cabo el proceso de evaluación médica para el personal de servicio y mantenimiento del Instituto a cargo del personal del Servicio Médico de La Urbina.

La Sección de Asesoramiento tiene previsto desarrollar durante el período académico 2008-I una serie de talleres tales como: Liderazgo en el Aula, Violencia en el Aula, Salud Sexual y Reproductiva, Flash para elaboración de materiales instruccionales y PNL en el Aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante