Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 octubre, 2016

Jornada de Inducción de la Fase de Integración Docencia Administración (FDA). Convenio de Profesionalización UPEL IUTTOL


Jornada de Inducción de la Fase de Integración Docencia Administración (FDA)
Convenio de Profesionalización UPEL IUTTOL


Por: Prof. Cecilia Peña, Coordinadora Académica
Inducción
El Departamento de Práctica Profesional del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, realizó la Jornada de Inducción de FDA en el Convenio de Profesionalización UPEL IUTTOL el viernes 07 y el sábado 08 de Octubre de 2016.
En la Jornada se contó con la presencia del Subdirector de Docencia Dr. Waldo Contreras, el Jefe del Departamento de Práctica Profesional Dr. Ignacio De Sousa, 15 docentes asesores de FDA y 70 practicantes de Educación Preescolar. 
El primer día la coordinadora Académica Profa. Cecilia Peña, presentó los objetivos de la fase, las actividades evaluativas del aspecto administrativo y docente y el plan de evaluación.
 Plenarias
Terminada la presentación, invitó al Sub Director de Docencia y al Jefe del Departamento de Práctica Profesional, a dirigir sus palabras de bienvenida a la Jornada; seguidamente se realizó la reunión de las practicantes con cada uno de los docentes asesores de FDA.

El día sábado, se desarrolló un taller teórico práctico de ocho 8 horas sobre Planificación y Evaluación en Educación Preescolar, dirigido por las Profesoras Lesaudith Maita y Marlin Ródriguez.

En este taller se reforzaron conocimientos teóricos – prácticos sobre la planificación en Educación Inicial a fin de optimizar el rol de facilitador-mediador en la ejecución de los diferentes planes y secuencias didácticas.
Trabajo de grupos
También utilizaron los elementos contentivos en las diferentes modalidades de planificación en los Centros de Educación Inicial (CEI), incluyendo las 7 técnicas de clase manejadas en la Fase de Ensayo Didáctico, entre ellas: Inicio de clase, variación de estimulo, elaboración de la pregunta, aprovechamiento de la respuesta, elaboración de concepto, resolución de problemas y el cierre de la clase.

Finalmente, se desarrollaron los aspectos que integran un plan de evaluación en Educación Inicial y resaltaron los elementos que conforman la calidad técnica de los instrumentos de evaluación y la redacción de boletines informativos.

Las practicantes y docentes asesores se incorporarán a los Centros de Educación Inicial (CEI) a partir del lunes 10/10/16.