Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 octubre, 2016

Bienvenida y Jornada de Inducción de los estudiantes admitidos de postgrado cohorte 2016

Bienvenida y Jornada de Inducción de los estudiantes admitidos de postgrado cohorte 2016

Por: Yolibeth Ollarves Levison y María Valera Morales

El día sábado 15 de octubre, en el auditorio Francisco de Miranda, se desarrolló la Charla Introductoria para la cohorte 2016. El evento contó con la asistencia de más de sesenta (70) estudiantes admitidos en postgrado para la cohorte 2016, y se inició con las palabras de salutación y bienvenida del Dr. José Peña y seguidamente la Prof. Yolibet Ollarves, quien presentó en su participación los aspectos administrativos y académicos más importantes de los Estudios de Postgrado en el Instituto.

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada, se desarrolló un interesante Foro denominado La virtualidad en los Estudios de Postgrado, en el cual participaron la Profa. Maira Velásquez, el Prof. Alejandro Piñango y el Coordinador de PROTIC Prof. Cruz Guerra, quienes disertaron acerca de temas de la educación virtual, la evolución de las aulas virtuales, las plataformas educativas y específicamente la plataforma de la UPEL.

La actividad contó con al presencia del Subdirector de Investigación y Postgrado Dr. José Peña, la Coordinadora General de Estudios de Postgrado, Prof. Yolibet Ollarves y las Coordinadoras de los distintos programas de postgrado en Educación: Profa. María Valera, Maestría en Gerencia Educacional; Profa. Maira Velásquez, Maestría en Evaluación Educacional; Profa. Janet Serrano, Maestría en Estrategias de Aprendizaje y Profa. Elvia Irato, especializaciones. En representación de los profesores de postgrado estuvo el Prof. Wuilliam Gionzález.

Como parte de las actividades del foro, se promovió la participación de los estudiantes y profesores que participaron en los Cursos Introductorios de Postgrado, bajo la modalidad virtual, realizados desde el mes de Julio hasta el mes de Septiembre, destacándose el trabajo arduo, la disciplina, el nivel de exigencias, el trabajo colaborativo y el compromiso entre las partes para lograr el cierre satisfactorio de los mismos.

Finalmente, en la tercera parte de la jornada, los estudiantes se trasladaron a las aulas de postgrados para un encuentro con sus respectivas coordinadoras a fin de recibir información especifica acerca de la planificación y administración de cada programa de postgrado e igualmente intercambiar opiniones, puntos de vista e inquietudes como estudiantes preinscritos.