Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 enero, 2015

Dayana Chirinos recibió estandarte de la UPEL que portará en los JUVINEU 2015



La vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno, entregó este jueves 29 de enero el estandarte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadora a la atleta Dayana Chirinos, quien guiará a la delegación deportiva de esta Casa de Estudios en el acto inaugural de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015.

El acto se realizó en el Rectorado de la UPEL y estuvo encabezado por la vicerrectora Centeno, el profesor Regulo Rausseo, coordinador nacional del Programa de Deporte y Recreación y el Comité que representa a la Universidad. 

Durante la ceremonia, la Vicerrectora de Extensión, destacó la sencillez de la estudiante que tiene el honor de encabezar la delegación portando la bandera de la UPEL. “Para la UPEL constituye un extraordinario honor entregarte el estandarte de la Universidad, para que nos representes y seas nuestra abanderada, sabemos que la UPEL estará excelentemente representada. Tenemos una sola voz en estos Juegos: dejar en alto a la Universidad y ser campeones. Con orgullo te entregamos el estandarte y lo ondearemos en esos patios para traer la gloria con medallas y trofeos a esta Casa de Estudios".

La atleta Dayana Chirinos es estudiante del quinto semestre de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas y logró la distinción de portar el estandarte de la UPEL por ser subcampeona panamericana de pesas. Ésta será la primera vez que Chirinos sea la abanderada en la justa deportiva.

La pesista con 23 años de edad, emocionada dijo que es "estupendo" representar a la UPEL “represento a la disciplina de levantamiento de pesas de halterofilia y me siento muy orgullosa, porque primera vez soy abanderada de la Universidad. He representado a la institución y al país en eventos nacionales e internacional en la categoría de 69 kilogramos. Desde el 2009 he participado en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. Portaré el estandarte con mucho valor y humildad en representación de todos compañeros atletas de esta Universidad”.

La doctora Centeno recalcó el progreso que ha mostrado el deporte universitario y muestra de ello es que la UPEL estará presente en este evento nacional.

Herson Palma, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve