Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

03 febrero, 2015

Medidas urgentes para luchar contra la inseguridad en el Pedagógico de miranda

Luego de la reunión sostenida el día 26 de enero por el Comité Ejecutivo de la APROUPEL, Seccional Miranda con el Dr. Manuel Reyes Barcos Director-Decano donde se trató la problemática existente en cuanto a la seguridad, tanto en la institución como en sus alrededores, se informan las  medidas orientadas a solventar tales situaciones.

La información fue suministrada por el Prof. Andrés Trujillo, Presidente de la APROUPEL, Seccional Miranda y se detallan a continuación de manera textual:

En cuanto al aspecto de seguridad.

1.- Instalar portones en las entradas de los estacionamientos de los edificios "Mirage" y "Cantabria" (actualmente en ejecución). Finalizado el trabajo de los portones se procederá a la instalación de rejas en las ventanas.

2.-  Garantizar rondas disuasivas de la policía municipal POLISUCRE alrededor del Instituto, en los horarios comprendidos de 6:00 am a 8:00 am y 4:00 pm a 6:00 pm, dado que a estas horas se tiene la mayor afluencia de personal.

3.- Poner a disposición de la vigilancia, una radio autorizada por Polisucre, que permitirá la comunicación directa con el destacamento de la policía municipal.

4.-  Tramitar ante las autoridades regionales (Gobernación del Estado Miranda y Alcadía del Municipio Sucre) la permisología requerida para la instalación de una reja perimetral frente al edificio Mirage. Una vez  que se obtenga el permiso correspondiente, el Director Decano solicitará a la Universidad los recursos necesarios.

5.- En cuanto al circuito cerrado de televisión, el cual monitorea diversas áreas del Instituto, el Decano señaló que no se ha podido reparar las cámaras averiadas por cuanto no se dispone en el país de los repuestos necesarios y, tampoco, de otras cámaras para reemplazarlas. En relación con esto, El Comité Ejecutivo de la APROUPEL Seccional Miranda hará gestiones para contactar a alguna compañía especialista que pueda encargarse de resolver este problema.

6.- Otra medida preventiva de seguridad, recomendada a la comunidad sisomartiniana, evitar el uso de teléfonos celulares, tablets, u otros equipos de valor en las áreas externas de los edificios Mirage y Cantabria, por cuanto ello llama la atención y atrae a delincuentes que merodean la zona, así mismo evitar, en la medida de lo posible, permanecer en el instituto en horarios nocturnos.

7.- El Decano y la APROUPEL se comprometen a hacer las gestiones necesarias orientadas a dar cumplimiento en la Institución a lo exigido por la LOPCYMAT, así como iniciar gestiones para la conformación de los respectivos  comités previstos en la Ley.

8. Realizar la carnetización de todo el personal de la comunidad Universitaria (estudiantes, administrativos, personal de servicio y docentes activos y jubilados)

Caso Nueva Cúa.

5.- En vista de los inconvenientes que se le presentó al contratista que realizaría los trabajos en la extensión Nueva Cúa, relacionados con la seguridad de su personal, el Decano solicitó a la comunidad de esta extensión contactar a alguna otra compañía que se pueda hacer cargo de estos trabajos. Cabe destacar que se dispone de ochocientos mil bolívares (Bs. 800.000,00) para tal fin, así como de 550.000,00 para filtros de agua.


Otros  acuerdos

a. El Decano se comprometió a solucionar el problema de la ausencia de agua potable en las distintas áreas del Instituto.

b. Manifestó su disposición a solventar la problemática concerniente a la ausencia de cortinas en algunos cubículos y aulas de clase que afectan el buen desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

c.   Atender la reparación de los daños de los cubículos que fueron robados recientemente.

La información enviada finaliza con el siguiente texto:

Finalmente, El Comité Ejecutivo de la APROUPEL está consciente de que podrían tomarse muchas otras medidas y proponerse ideas para disminuir la vulnerabilidad que actualmente tiene la Institución en materia de seguridad, sin embargo, al mismo tiempo considera que con el cabal cumplimiento de las medidas anteriormente expuestas, se estaría dando un paso importante en el camino de aminorar los niveles de inseguridad y otros problemas en nuestro Instituto.

En tal sentido, invitamos a todos los agremiados a velar y sumar esfuerzos para garantizar que sean efectivamente ejecutadas las medidas propuestas.

Invitamos a todos los agremiados a hacer seguimiento al cumplimiento de estos compromisos.

Irabert López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante