Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 enero, 2015

Atletas universitarios se preparan para participar en los JUVINEU

Foto archivo
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador estará participando del 30 de enero al 14 de febrero en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios (Juvineu), que se realizarán en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en Barinas. Así lo informó La Vicerrectora de Extensión de la UPEL, Doctora María Teresa Centeno.

El profesor Regulo Rausseo, coordinador nacional del programa de deporte y recreación del Vicerrectorado de Extensión, comunicó que la UPEL participará en la justa deportiva con 490 atletas de los 8 institutos y 105 personas de personal técnico. El primer grupo de atletas debería estar en la sede de los Juegos el 29 de enero y el segundo grupo el 4 de febrero, aseguró Rausseo

Los atletas upelista competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol, futbol sala, judo, karate, kickingbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, polo acuático, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, volibol de arena y volibol de cancha.

Los estudiantes compiten en 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kickingball, lucha, fútbol, softbol, karate, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol de playa, balón mano y natación. En la primera etapa clasifican balón mano, baloncesto, voleibol, kickingball y softbol.

Los JUVINEU contarán con la participación de 7.263 atletas que vestirán los colores de sus respectivas casas de estudios y lucharán para obtener los máximos honores. La clausura de los juegos está programada para el 14 de febrero y el comité organizador garantizó la uniformidad y la premiación para los atletas en cada uno de los deportes.

Finalmente, la vicerrectora de Extensión informó que los estudiantes que obtengan los primeros lugares en los JUVINEU tendrán la posibilidad de buscar un lugar en la delegación venezolana que participará en los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015. Esta justa mundial se celebrará en Corea del Sur, Universidad de Gwangju, del 3 al 14 de julio.

Herson Palma, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante