Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 febrero, 2013

El 07 de febrero en la sede del Rectorado UPEL celebrará Paradura del Niño Jesús

La comunidad upelista se unirá a esta devoción religiosa ancestral que exalta nuestras tradiciones y manifestaciones culturales.

Enmarcada en la agenda de festividades populares patrimoniales 2013, la Coordinación Nacional de Extensión Sociocultural UPEL, abrirá su programación con la tradicional Paradura del Niño.

Se trata de una actividad cultural y religiosa que se realiza entre el mes de enero y febrero en todo el territorio nacional, cuya devoción ancestral de origen andino, honra el nacimiento del Jesús. Este evento además de fomentar lazos de unión y fraternidad entre la comunidad upelista prevé fomentar y exaltar las tradiciones y manifestaciones culturales venezolanas.

La vocera del despacho de extensión sociocultural, María Fátima Dos Santos, extendió la invitación al evento cultural que tendrá lugar el jueves 07 de febrero, a las a las 9:00am, en la sede del Rectorado (Gato Negro) con la participación del Orfeón Universitario “Juan Bautista Plaza” de Instituto Pedagógico de Caracas y una agrupación musical que amenizará la velada.

La agenda cultural prevé un recorrido por las instalaciones de la casa de estudios donde se honrará al niño Dios. Seguido de una ceremonia de carácter religioso donde se formularán peticiones al niño. Cerrará la festejo un pequeño compartir gastronómico con pan y bizcochuelos andinos acompañados de un delicioso chocolate. 

Con miras a fortalecer el registro cultural, la profesora Dos Santos informó que su despacho dio inició al monitoreo a nivel nacional de las actividades culturales que se generan y se planifican en cada instituto así como, la actualización del censo de agrupaciones culturales con las que cuenta la universidad.

María Ysabel Delgado G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante