Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 mayo, 2014

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado propone nueva estructura académico-administrativa

Con miras a mejorar los procesos internos y dar una respuesta aún más efectiva a la comunidad upelista, la doctora Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado, informó que recientemente se elevó ante el Consejo Universitario una propuesta para la modificación de la estructura académico-administrativa de la instancia que dirige. La referida propuesta se encuentra en manos de la Dirección de Planificación y Desarrollo para la revisión y evaluación técnica de factibilidad. 

Esteves afirmó que la propuesta se orienta a “unificar criterios” y aseguró que se planteó esta modificación en virtud de la diferencia en la estructura de las subdirecciones de Investigación y Postgrado de cada Instituto. “Por ejemplo, en el caso de la Coordinación Nacional de Promoción y Difusión, vemos que esta figura no existe en la estructura de los Institutos. También en los programas de ampliación y profundización como seminarios y cursos no conducentes a grado académico, vemos que existe la figura pero no está en la estructura. Eso invita a revisar la estructura a nivel general”, manifestó la doctora Esteves. 

Dos nuevas coordinaciones que proyectan mejores resultados

El Vicerrectorado propuso la división de la Coordinación Nacional de los Programas de Estudios de Especialización y Maestría en dos coordinaciones, las cuales permitirán aumentar el nivel de efectividad de sus procesos.

El profesor Hernán Hernández, quien estará al frente de la Coordinación Nacional de Especialización, indicó que dentro de sus objetivos está la atención exclusiva de las especializaciones. “Nos permitirá manejar con mayor efectividad el alto flujo de trabajo que existe, además de reducir el tiempo de respuesta”, aseveró. 

Afirmó que en este momento se encuentran respondiendo al Plan Operativo 2013, además de prestar apoyo permanente en la evaluación institucional y en la corrección de algunos nudos críticos que se han venido presentando en la administración de los programas de especialización de los Institutos. Del mismo modo, adelantó que la coordinación funcionará como enlace con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, CNU, OPSU y Consejo Consultivo Nacional de Postgrado. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Maestría, a cargo de la doctora Marta de Sousa se encargará del diseño de nuevos programas ajustados a la transformación curricular, así como trabajar con las maestrías, apoyar el postgrado en los diferentes niveles, darle continuum del pregrado, ajustar las propuestas académicas de acuerdo con la demanda y lograr que se expandan en todo el territorio nacional. De igual forma, manifestó la coordinadora que se encuentran trabajando con los nudos críticos y respectivas acciones correctivas en los institutos de la Universidad, en tanto maestrías, especialización, doctorado y en torno a las coordinaciones que administran las diferentes subdirecciones.

Neida Prieto, Rectorado

Fuentewww.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante