Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 mayo, 2014

6to Encuentro entre libros y lectores se efectuará en el IPC



Descubrir ¿Qué leen los jóvenes de hoy?, es la pregunta fundamental sobre la cual se centra el 6to Encuentro entre libros y lectores que se realizará en el Instituto Pedagógico de Caracas el próximo 4 de junio a partir de la 1:00 pm.

Organizado por el Departamento de Castellano, Literatura y Latín y la Maestría y Especialización en Lectura y Escritura, este evento escudriñará en los gustos literarios de la población juvenil, considerando que en los tiempos conflictivos que corren la literatura constituye una de las fortalezas con las que cuenta este sector de la población como “refugio, desahogo y reflexión”.

La temática del evento cobra particular importancia al considerar que en los últimos años la oferta editorial de la literatura juvenil ha publicado innumerables obras, cuyos temas se mueven entre oscuras fantasías y ficciones distópicas que son leídas con gran interés por la juventud.

El evento iniciará con la participación de los participantes en el Club de Lectura/cubículo 411 a partir de la 1:30 p.m, posteriormente se llevará a cabo el foro ¿Qué leen los jóvenes de hoy?, a cargo de Vicente Lecuna, Reynaldo Cedeño, Érika García y la moderadora Vanessa Hidalgo. Posteriormente, se escucharán los testimonios de los estudiantes sobre sus lecturas. En horario de 4:30 a 7:00 p.m se realizará el cine foro Las ventajas de ser invisible, con el especialista Freddy Gonçalves y el moderador Fulvio Quintana.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante