Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

26 mayo, 2014

Actividades de Intervención Comunitaria con el Club de Excursionismo y Ecología en Chuao Estado Aragua

Como parte de las actividades finales programadas por el curso electivo Club de Excursionismo y Ecología, el cual está adscrito al Departamento de Pedagogía y administrado por los profesores Waldo Contreras y Ramón Cuello, se realizó un campamento de intervención comunitaria en la población de Chuao del Estado Aragua entre los días 16 y 18 de mayo. Durante ese fin de semana los estudiantes pudieron disfrutar de la rica biodiversidad de la zona, así como de los vestigios de uno de los enclaves de la afrodescendencia colonial arraigados a raíz de los asentamientos mantuanos fundados alrededor de las haciendas cacaoteras de la zona, caracterizados y apetecidos por su rico aroma y gourmet. 

Los estudiantes que participaron en este campamento realizaron obras de teatro, títeres y actividades recreativas dirigidas a la concienciación ecológica en los niños y niñas de la región, la cual está enclavada en la vertiente noreste-costera del Parque Nacional Henri Pittier.

De igual manera, se disfrutó de la presentación como zanquera y recreadora profesional de la profesora María Valera, adscrita al Departamento de Práctica Profesional, quien gentilmente acompañó a los estudiantes en sus actividades programadas.

Para este domingo el Club de Excursionismo tiene preparada su salida de fin de semestre a las Cuevas Alfredo Jhan, ubicadas en la población de Birongo, donde participarán los estudiantes inscritos para la cita en la Subdirección de Extensión.

Waldo Contreras
Club de Excursionismo y Ecología
Departamento de Pedagogía

Galería de fotos




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante