Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 mayo, 2014

UPEL presentó tres proyectos en la Feria de Proyectos e Iniciativas Socio-Productiva

La UPEL participó en la “Feria de Proyectos e Iniciativas Socio-Productivas en el marco de la Política de Inclusión de todos y todas en la Educación Universitaria”, organizado por la Dirección General de Ingreso a la Educación Universitaria y Desempeño Estudiantil, el Viceministerio de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, realizada el 28 de mayo en la sede de UNEARTE en la Plaza Morelos.

La actividad en esta feria tuvo como finalidad presentar proyectos de investigación e innovación en beneficio de las poblaciones históricamente discriminadas, en este caso a personas privadas de libertad y personas con discapacidad.

La UPEL contó con un espacio donde presentó tres proyectos desarrollados por los cursantes de la Maestría en Pedagogía Social del Instituto Pedagógico El Mácaro, extensión Tucupita: Alfabetización de adultos de la etnia Warao comunidad indígena El Aserradero, municipio Tucupita, Delta Amacuro, elaborado por Ronald Cedeño. Prevención de enfermedades ocasionadas por el cambio de hábitos alimenticios de la etnia Warao, estado Delta Amacuro, elaborado por María Mujica y Formación de líderes de la etnia Warao desde el enfoque intercultural bilingüe para la preservación de su identidad comunidad vertedero municipal de basura Tucupita, Delta Amacuro, elaborado por Flor María Herrera Flores.

Experiencia de expositores en la feria

Los cursantes de la Maestría en Pedagogía Social del Instituto Pedagógico El Mácaro, Ronald Cedeño, Flor María Herrera Flores, María Mujica en compañía de la coordinadora Nacional del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Vicerrectorado de Docencia, doctora Marcela Magro, sintieron mucha receptividad de las demás universidades hacia los trabajos presentados por la UPEL.

Ronald Cedeño, manifestó que este tipo de eventos deberían proyectarse no solo a nivel central sino en distintas regiones del país, para dar a conocer lo expuesto en esta feria y abrir oportunidades para compartir con los profesionales de las otras universidades.

La expositora Flor María Herrera dijo “que este tipo de actividades nos ayuda a compartir experiencias desde distintos enfoques, ya que son proyectos orientados desde la diversidad, la interculturalidad y la tecnología, al tiempo que podemos compartir esas experiencias y complementar nuestras propuestas. Por su parte, María Mujica explicó que su experiencia fue enriquecedora, toda vez que se interrelacionó con profesionales de diferentes universidades y pudo observar la diversidad de proyectos. “En la parte de los indígenas y la parte tecnológica de la diversidad funcional, está muy nutrida la feria y es interesante todo lo que es la diversidad y la inclusión del ser humano”.

Herson Palma, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante