Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 mayo, 2014

Doctorado en Ciencias de la Educación busca dar respuesta a necesidades locales

La coordinadora nacional del Subprograma de Estudios Doctorales de la UPEL, Mirtha Andrade, informó que en la actualidad el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado trabaja en el diseño de un nuevo doctorado en Ciencias de la Educación que inicialmente será implementado en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) en sus sedes Central y Táchira. 

Andrade anunció que ya fueron entregados al Consejo Nacional de Universidades (CNU) los documentos para su aprobación y añadió que también esperan incorporarlo al Instituto Pedagógico Rural el Mácaro en sus sedes Turmero, Amazonas y Apure, de ser así este sería el primer doctorado que se dicta en estas regiones. 

El doctorado busca fortalecer el potencial que tienen las regiones para administrar programas que conlleven a líneas de investigación que sean pertinentes para los problemas específicos de su ámbito de influencia. Al respecto, Andrade afirmó que la UPEL desde las Redes Académico Investigativas, busca dar respuesta a los profesionales en formación de alto nivel y a su vez, direccionar las investigaciones hacia las necesidades que tiene cada una de las regiones del país.


Fortaleciendo la labor investigativa 


Por otro lado, también afirmó la doctora Andrade que parte del trabajo que realiza el Vicerrectorado es apoyar en la promoción y difusión de eventos de la Universidad y de otras universidades que así lo requieran, con la finalidad de fortalecer y promover la labor investigativa de los docentes y alumnos. 

Como parte de ese apoyo, la investigadora realizará una ponencia el próximo mes de mayo en el evento denominado I Encuentro Internacional sobre la Didáctica de la Astronomía. “Hacia la Respectiva Disciplinar”, relativo a la didáctica de la astronomía y la didáctica de las ciencias, así como las posibilidades para la formación de docentes en esta área.

Recientemente participó como investigadora y conferencista en el Congreso Internacional de Educación Universitaria. XV Aniversario, realizado por la UNEFA, al cual fue invitada para compartir sus experiencias, saberes y conocimientos por su participación en el 9no Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2014” en La Habana Cuba.

Neida Prieto, Rectorado

Actualizado (Miércoles, 30 de Abril de 2014 12:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante