Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 mayo, 2014

Celebración de la Eucaristía del jueves 08/05


En la mañana del jueves 08 se realizó una Misa de Difuntos para elevar oraciones por el descanso eterno de los compañeros, colegas y familiares fallecidos. La reunión de los fieles permitió a los asistentes para que compartieran la palabra de Cristo y las necesidades espirituales que como humanos todos tienen en algún momento de la vida.


Presbítero José Antonio Barrera
La celebración de la Misa estuvo a cargo del Presbítero José Antonio Barrera, párroco de Guatire, quien estuvo acompañado por el Diácono Andrés Cortéz , ambos profesores de la Institución.

Diácono Andrés Cortéz
Durante la liturgia se hicieron peticiones por los responsables de la iglesia y de nuestras comunidades para que ayuden al pueblo de Dios a conocer mejor su palabra; por las personas que ejercen puestos de responsabilidad en la vida social, política y económica del país para que actúen como buenos servidores; por los familiares enfermos para que el Señor ponga su mano sanadora sobre ellos y puedan sanar los males que los aquejan; por todas las madres que este domingo celebran su día para que Dios les ayude a cumplir su misión como lo hizo María Madre de Dios; por todas aquellas personas que acuden a ti en busca de consuelo y buscan en tu palabra justicia; por los estudiantes quienes día a día están en la calle defendiendo sus derechos en nombre de todos los venezolanos; por todas las familias venezolanas para que reciban la fortaleza y sabiduría de continuar con el trabajo de educar a los hijos en los valores de la libertad, igualdad y justicia y para que tengan, a través de la intersección del Padre, una vida digna.


En el ofertorio se presentó al Señor:
  • la Biblia y la luz acompañando a la bandera tricolor, manchada y desgarrada por tantos conflictos y tantas muertes, fueron ofrecidas como una súplica de un pueblo que llora a sus muertos, que sea sabia palabra la que guíe los actos de los venezolanos y que su luz pueda iluminar los caminos de paz y unidad para el país.
  • Periódicos, revistas, micrófonos y cámaras que llevan el peso de las cadenas, ofrecidas como símbolo de esperanza y libertad que están necesitando los medios de difusión en Venezuela y con la certeza de que se continuará luchando por la defensa de los valores y principios de la información.
  • La imagen de la Virgen María, como ejemplo de Madre, como signo de amor, en memoria de todas las madres que ya no están entre los vivos.
  • Pan y vino, cuerpo y sangre de Jesús, ofrecidos como principal alimento de nuestra vida, que permiten, con la intersección del Espíritu Santo, hacerse presente entre los hombres el amor misericordioso del Altísimo.


Al final de la celebración de la Eucaristía se informó que se está conformando la pastoral universitaria, donde se invita a toda la comunidad institucional a que participen en las actividades que se llevarán a cabo todos los jueves.

La celebración de la Misa, organizada por APROUPEL Miranda, fue un momento ideal donde los asistentes pudieron compartir hermanados en Cristo con sus semejantes.