Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 mayo, 2014

Comisión discutió cambios en el proceso de ingreso UPEL 2014

La incorporación de nuevos cambios y los nuevos aportes al proceso de preinscripción 2014, fueron los temas centrales que abordó la comisión designada para la modificación de las Políticas de Ingreso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), durante la reunión realizada el día 29 de abril. 

Dichos cambios comprenden un formulario de preinscripción online en el que se integra la prueba vocacional ahora denominada “instrumento diagnóstico” y se elimina la prueba de personalidad. 

La doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de esta casa de estudios, informó que también se sugirió incorporar una tercera opción académica en el proceso de preinscripción online, para que el aspirante tenga mayores probabilidades de ingreso en la Universidad. 

El doctor Pablo Ríos, miembro asesor de la comisión aseguró que son muchas las ventajas de automatizar la preinscripción, una de ellas es que garantiza la captación de más aspirantes. Además permite a la Universidad mejorar el proceso de selección, disminuye la carga de trabajo y permite el ahorro sustancial de los recursos que involucra. 

La comisión también discutió sobre la necesidad de ajustar el porcentaje asignado a las pruebas especiales, al instrumento diagnóstico y al índice académico que obtiene el estudiante durante el bachillerato, ya que dichas variables intervienen directamente en la obtención de un perfil de estudiante, adecuado a las necesidades de la Universidad. 

Por su parte el Ing. Boris Guevara, jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, informó que su equipo trabaja arduamente para incorporar los cambios surgidos en la reunión y que estarán disponibles para la fecha de inicio del proceso de preinscripción. También acotó que todos los cambios en la planilla online están alineados con las características del sistema CNU/OPSU, lo cual facilitará a los bachilleres la comprensión del proceso.

Neida Prieto, Rectorado