Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 enero, 2014

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado recopila informes de logros de su gestión

La Vicerrectora dictará el 29 de enero una clase magistral sobre Modelos de Gestión, Políticas Públicas y Formación Docente en el I.P. de Miranda

La doctora Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, informó que el equipo técnico del Vicerrectorado ha estado trabajando arduamente en la revisión de los informes de 2013 como son la Memoria y Cuenta, Informe de Logros y de Gestión y que además se encuentra trabajando en la compilación del Informe de Gestión 2009-2013, que recoge los logros y experiencias durante los 4 años de su período, con miras a ser presentado ante el Consejo Universitario el próximo 6 y 7 de febrero. 

Esteves señaló que en virtud de la consolidación de la transformación curricular durante esta gestión, por primera vez se está incluyendo dentro del Informe de Gestión la memoria histórica con información de todos los institutos. “Esta actividad forma parte de nuestras atribuciones de control y seguimiento, pero esta vez vale la pena que se presente toda esa información bien sistematizada en un informe, de manera que estamos revisando y articulando todos los esfuerzos y el registro de información en materia de investigación, postrado, FONDEIN, Promoción y Difusión, Unidades de Investigación y todo lo relacionado con especialización, maestría, doctorado y post doctorado”. 

También informó que en el marco de la transformación curricular, actualmente se encuentran trabajando en la consulta para discutir la modificación de las Políticas, Reglamentos, Manuales de Investigación y Postgrado, Manual de Trabajos de Grado y de Procedimientos, cuyos resultados estima entregar ante el Consejo Universitario en marzo. “La consulta se hará en el mes de febrero mediante un foro interactivo desde el sitio web en el que todos pueden participar”, informó la Vicerrectora.


La Universidad Sustentable


Esteves anunció que la UPEL fue seleccionada como una de las 7 universidades sustentables del país, categoría de la cual se siente muy orgullosa. Al respecto informó que las investigaciones que realizó el Vicerrectorado sobre “el estado del arte de la educación ambiental” dieron lugar a un Post doctorado, un Programa de Formación de Investigadores en esa área y una Maestría en Educación, Ambiente y Desarrollo ya aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En otro orden de ideas, la doctora Esteves, anunció que el próximo 29 de Enero dictará una clase magistral sobre Modelos de Gestión, Políticas Públicas y Formación Docente a los estudiantes del Doctorado Latinoamericano en Educación que coordina el IP Miranda “José Manuel Siso Martínez”.

Igualmente, recordó a los interesados en participar en el Premio a la Productividad Académica en la Investigación 2013, que el plazo para la entrega de los trabajos de investigación y postulaciones vence el 31 de enero.


Neida Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante