Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 enero, 2014

UPEL dictará Diplomado a enfermeros del Colegio “Florencia Nightingale”

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) conjuntamente con el Instituto Técnico de Capacitación Profesional Florencia Nightingale, impartirán el Diplomado “Técnicas de Instrumentación Quirúrgicas de Enfermería Osteosíntesis (AO)” a 35 profesionales en el área de enfermería, anunció la doctora Greta Müller, coordinadora nacional del Programa de Extensión Académica. 

El Diplomado está dirigido a profesionales universitarios o técnicos superiores (TSU) de enfermería que hayan egresado de instituciones públicas o privadas de conocida trayectoria. Tiene como propósito desarrollar competencias que faciliten la atención e integración en el cuidado humano del paciente quirúrgico, basado en conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, que le permitan en su práctica quirúrgica demostrar capacidades para solucionar problemas y ejecutar sus funciones con liderazgo competitivo. 

El plan de estudio del Diplomado comprende 9 módulos equivalentes a 200 horas académicas, en las que se integran elementos teórico-prácticos. 

La doctora Greta Müller, informó que el diseño curricular del Diplomado estuvo a cargo de la UPEL. “Nosotros ofrecemos el respaldo institucional, nos encargamos de validar toda la información necesaria para la construcción del diplomado con diferentes expertos en el área, evaluamos a los profesores desde el punto de vista académico, entre otras cosas”, puntualizó la Coordinadora. 

Añadió que la Universidad se encamina en la concreción de nuevos Diplomados en materia de salud y al mismo tiempo aseguró que la UPEL avanza en materia de educación permanente para profesionales en diferentes áreas, no sólo en la docente. 

Recordó el éxito del Diplomado de Inglés en la Escuela Primaria que realiza conjuntamente con el British Council del cual se originaron tres nuevos grupos en las ciudades de Coro, Barinas y Maturín.

Neida Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante