Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 enero, 2014

Auditoría Interna de la UPEL dio a conocer actividades del primer trimestre del 2014

La Auditora Interna (encargada) de la UPEL, licenciada Hermes Carola Molina dio a conocer las actividades que esa instancia ejecutará en el primer trimestre del 2014. En tal sentido, destacó que el plan de trabajo correspondiente al ejercicio fiscal 2014 fue enviado el año pasado para la evaluación de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna y este organismo aprobó su ejecución. “Nosotros tenemos el plan establecido desde el 2013, con actuaciones de control y auditorias. Estamos comenzando a ejecutarlo para cumplir con lo establecido en el primer trimestre del año”.

La licenciada Molina señaló que su Despacho tiene previsto realizar 18 auditorías en los institutos de la UPEL, con el fin de lograr un seguimiento para comprobar que las acciones correctivas que la Auditoría Interna ha planteado a la administración activa obtengan los resultado de las acciones de control, lo cual son actividades de seguimiento.

Aseguró que están realizando evaluaciones en los procesos de selección de contratistas. “Los procesos de contrataciones públicas para los años 2012 y 2013 se están ejecutando y, en consecuencia, éste sería el alcance de ese actuación”.

Por otro lado, dijo que hay 21 actividades que no corresponden a actuaciones y están relacionadas con revisión de cauciones. “Esta es una de las revisiones que compete hacer a esta Auditoría. Las cauciones son valoraciones jurídicas a informes definitivos de actuaciones que se realizaron en años anteriores. Una vez que se termina la actuación fiscal se hace la evaluación jurídica del contenido para determinar si esa actuación debe continuar con un proceso o con una fase posterior de profundización en la investigación”.

La Auditora Interna encargada concluyó que las jornadas de actualización fiscal están previstas para el siguiente trimestre del año. “Cada Instituto Pedagógico, cada oficina legal tiene fechas distintas dependiendo de las características y condiciones del Instituto”.

Herson Palma, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante