Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 noviembre, 2013

Rector de la UPEL destacó importancia de la función de extensión en las universidades



El rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, exaltó la importancia del trabajo que llevan a cabo los miembros del Núcleo de Extensión de las universidades venezolanas, reunidos en el Rectorado de esta Casa de Estudios.

Acompañado por la vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, el rector López Sayago manifestó su placer por el trabajo que realiza el Núcleo en la elaboración del Plan Nacional de Extensión Universitaria.

En su intervención señaló la importancia de la extensión como función de la Universidad, desde el punto de vista cultural y de intercambio con la comunidad. “De la extensión emergen los proyectos que son resultado de la interacción con las comunidades y que deben impactar en ella. Yo soy partidario de que las universidades tengan como premisa fundamental el trabajo con las comunidades”.

Destacó el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos y el deber de las universidades como generadoras del conocimiento, de contribuir al desarrollo del país. En tal sentido afirmó: “La universidad debe ser un vecino más, que debe estar en la calle con los estudiantes y contribuir con las comunidades”. Finalmente, señaló que la extensión puede contribuir a la reflexión necesaria para el país que se requiere.

Angley Vivas, Prensa Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante