Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

26 marzo, 2012

UPEL dictará diplomado de educación sexual a docentes del municipio Sucre

La UPEL, conjuntamente con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dictará el Diplomado de Educación de la sexualidad y salud sexual y reproductiva a los docentes adscritos a la Dirección de Educación de la Alcaldía del municipio Sucre.

La información la dio a conocer la coordinadora nacional de extensión académica de la UPEL, doctora Greta Müller, quien explicó que en el marco del convenio de cooperación que mantienen la UPEL y el UNFPA, se capacitará a educadores y otros profesionales, como orientadores, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos del ayuntamiento sucrense, que trabajan con adolescentes cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años. “También participa el programa de prevención del VIH e ITS, que dirige en el Instituto Pedagógico de Caracas el profesor Humberto González”, afirmó.

En el año 2011 la UPEL y el UNFPA se unieron para integrar formalmente la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en los programas de formación docente de la Universidad de los Maestros. El convenio de cooperación también contempla el desarrollo de actividades de extensión, así como la capacitación y formación de equipos docentes y promotores que sirvan de apoyo para la generación de estrategias apropiadas a sus diferentes públicos y modalidades de formación.

Angley Visas, Sede Rectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante